<
>

Gallardo no dio el equipo, pero mantiene su idea

Marcelo Gallardo no quiso adelantar el equipo de River para el clásico de River ante Independiente, pero aseguró que aún si cambian el esquema, la idea será la misma de siempre.

" Pusineri recién llega al fútbol argentino, veremos qué puede presentar. Es un equipo grande, un clásico. Es un partido de importancia. Nosotros sabemos que vamos a proponer, veremos qué propone Independiente, pero no vamos a renunciar a nuestra idea de juego", aseguró el DT millonario en conferencia de prensa.

"Más allá de la salida de (Exequiel) Palacios, no nos debilitamos en cuanto a la cantidad. Mantenemos la misma base o estructura de jugadores que vienen trabajando con nosotros. En un país que está bastante complejo todo, sostener la jerarquía del plantel es muy bueno. Vamos a tratar de enfocarnos en este inicio de Superliga para ver si tenemos la chance de pelear hasta el final".

"Tengo que definir cuestiones del equipo, que me voy a tomar hoy y mañana (viernes/sábado) para resolverlo. No voy a dar el equipo", reiteró.

Consultado sobre la posibilidad de que Milton Casco se adelante al mediocampo, Gallardo contestó: "Existen todas las posibilidades... más allá del esquema, la idea la búsqueda va a ser siempre la misma: asumir el protagonismo. También depende de lo que te deja hacer el rival. Independiente con su nuevo entrenador intentará ir por el partido pero saben que se encuentran con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro más allá del sistema y los jugadores".

Y aclaró que el posible cambio posicional del ex-Newell's "no depende del rival sino de las opciones que tenga de momento"

"Suelo decidir por los jugadores que están en mejor momento, teniendo en cuenta virtudes y defectos que pueda encontrar. Los cambios son para suplir un jugador que se fue (Palacios), no con otro que sea igual porque nada es igual, sino con otro que le dé la funcionalidad que teníamos. Voy viendo probando, charlando con jugadores", explicó.

Para cerrar su idea, Gallardo aseguró que no da el equipo, pero no tiene dudas: "Evaluó hasta el final algunas cuestiones pero no en base a dudas sino a cómo quiero jugar el partido. No están vinculadas al partido con Nacional".

Con respecto al estado de Juanfer Quintero y la posibilidad de que sea titular el domingo en el Libertadores de América, comentó: "Hacer evaluación sobre un partido de preparación de pretemporada no es atinado, pero saco conclusiones. Si me tengo que dejar guiar por Nacional, no jugamos el mejor partido, cometimos errores que no solemos cometer. No somos eso. Valoro la actitud de insistir en las formas que nosotros queremos jugar. En la semana los veo, evalúo y en base a eso decido. Juanfer tiene disparidad porque estuvo mucho tiempo parado. Jugó los minutos que tuvo que jugar, hizo pretemporada corta pero la hizo. Dependerá de él lo que muestre para estar en el equipo, porque el equipo también lo necesita el. Siempre ha sido muy importante para nosotros entrando desde el banco. Para el futbolista es difícil de entender, pero hay cualidades que son muy beneficiosas entrando desde el banco. Cuando tuvo la chance de más minutos ha respondido. Tiene que ganar continuidad y confianza".

¿RETIRADO DEL MERCADO?
"No estamos en condiciones económicas de salir al mercado salvo que e club venda. No es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino. Hacemos evaluaciones a futuro quienes pueden ser las alternativas. Hasta el 31 de enero es una posibilidad latente que alguien se vaya, esperemos no suceda".

LA DENUNCIA CONTRA BOCA Y SU CONTRATO CON AYSA
"No me corresponde a mi opinar del caso, para eso se investiga y hay periodismo de investigación, no soy especialista. Sobre la "guardia alta", muchos aprovecharon a criticarme por esa frase sin interpretar mi visión sobre eso. Yo fui siempre una persona que estuve alerta, desde muy chico supe qué hay que estar alerta. Yo confío en la gente hasta que me demuestra lo contrario. Hablo acá abiertamente como con mis jugadores, cuerpo técnico y amigos. No tengo nada que esconder. Los que dicen eso y critican, no deben estar bastantes limpios, yo no acuso a nadie. Confío hasta que me demuestran lo contrario".

LA DISPUTA SUPERLIGA, AFA Y SU POSTURA CLARA

A la hora de referirse al conflicto de los últimos días entre Superliga y AFA y el posible retraso del reinicio de la Superliga, que finalmente no sucedió, Gallardo se mantuvo en su postura de ser serios y coherentes con la organización.

"Entiendo que puede haber cambios, hemos sido el equipo que en los últimos años más partidos ha jugado. Nos preparamos para competir. Los directivos resuelven este tipo de situaciones, que van a las reuniones y observan los calendarios, es con tiempo. Como se hace con tiempo es ilógico que los mismos directivos que aceptaron el calendario hoy lo estén reclamando, la pelea es más de fondo tiene otro tinte es más de poder pero yo no me meto. Si el reclamo es por el Preolímpico, todos perdimos jugadores. Algunos más, otros menos, otros no. Algunos clubes de la votación no tenían jugadores en la selección. Tenían que haber previsto antes lo del Preolímpico, se sabía tienen que estar los directivos atentos a los calendarios, no cuando ya estamos a punto de jugar a 3 4 días eso sigue siendo desprolijo"

"No importa Superliga, AFA o la pelea, importa preparar el equipo para jugar, no quiero sacar ventaja. Opino algo y parece que quedo medio solo. Puedo estar equivocado en lo que digo y escucho todas las opiniones. Ojalá coincidamos en ser lo más prolijo posible. Como vivimos en Argentina tenemos estas dificultades para cumplir estos reglamentos. No me corresponde todo el tiempo a mi hablar. Ustedes vienen y me preguntan y como yo no me callo, hablo. Está perfecto si suma al debate en búsqueda de algo mejor".

"No debemos acostumbrarnos. Está mal, no hay que naturalizar lo malo, si nadie hace nada... hablo desde mi sentir".

"Teníamos preparado que iniciábamos el 24, todos los DT planifican. Hay peleas de clubes de a quien le conviene qué".

SOBRE EL CASO DEL JUVENIL TIAGO GERALNIK
"Tengo entendido que se han tomado decisiones para que Tiago, a quien conozco como a muchos chicos... contenerlo para que no se vaya. La decisión cae sobre su familia los que tienen su potestad. No podemos hacer demasiado, es una pena son situaciones que nos pasaron y nos van a seguir pasando. No se qué posibilidades tenemos los clubes argentinos para no sufrir este tipo de cuestiones. El deseo de la familia es mayor que estar acá".