<
>

Gallardo: "Mi desafío es ganar este campeonato"

Marcelo Gallardo, entrenador de River, no dudó al afirmar que su próximo desafío es ganar la Superliga.

Estos fueron los principales conceptos del Muñeco en la conferencia de prensa de este viernes en el River Camp:

TRAS EL FALLO DEL TAS, EL NUEVO OBJETIVO
"Mi desafío es ganar este campeonato . Soy un entrenador y dependemos de futbolistas al 100%. Es imposible no hacer plural el desafío personal, porque se hace en equipo. Obvio qué hay una cabeza que toma decisiones pero somos un todo".

EL PARTIDO QUE ESPERA ANTE ESTUDIANTES
"Estamos en un momento de definición, en posición de privilegio y dependemos de nosotros! El partido del domingo es muy difícil, y después el de defensa que es muy cumplicado".

"Los rivales se predisponen a tratar de bloquear nuestro juego y ganarle al puntero".

"Ganar en La Plata nos posicionaría para el objetivo. Uno piensa los partidos pero a veces no funciona como yo lo pienso! Estudiantes tiene una cancha que es difícil, además de analizar el rival tenemos que pensar que se posicionan diferente cuando se enfrentan con nosotros. El ejemplo fue unión. Trataremos de tomar el rol protagónico y tener la certeza de generar situaciones y ser contundentes 12.21 Hemos perdido un poco de control de pelota, no tenemos a Palacios y ahora somos más directos. Somos un equipo que propone y quiere salir a ganar".

SOBRE SER UN EJEMPLO E ÍDOLO
"La exposición actual hace que ahora todo lo que diga se debata y se haga más grande. Opino sobre las cosas que veo, lo demás no me corresponde".

"Hay que ser genuino y natural y trato de serlo cuando estoy en público y hablo. Cuando uno habla mucho tiene tendencia a equivocarse, entiendo que tengo que comunicar por el lugar donde estoy. Pero mi trabajo es otro, entrenar el equipo y salir a competir y sobre mi equipo y lo que esté hace en cancha

LOS DETRACTORES DE RIVER
"No tengo certeza de que hablen de que River puede caerse o dejar puntos, no me dejo llevar por las opiniones que toma uno. No es fácil que todos estén de acuerdo con lo que digo. Yo me ocupo de lo que tengo que hacer, de mi trabajo que es lo que más me apasiona. Se qué hay miseria y los que esperan que me caiga pero no me detengo en eso".

No había mucho para decir, había que esperar el fallo oficial. La dinámica mia, ocuparme de lo actual, yo siento que muchos miran para atrás. Y se retrae todo el tiempo con el TAS y todo lo qué pasó. Me sorprende que “sean los del otro lado “ los que solían enroscados en esto. Ya pasó y pasó un tiempo largo, yo soy de los que miran para adelante, más allá de que haya sido increíble.

SOBRE EL CALENDARIO DEL FINAL DE LA SUPERLIGA
"Hay que tener sentido común en estas instancias y que sea equitativo para todos. No quiero que me den ventaja o los demás la saquen, quiero que sea igualdad de condiciones para todos".

EL ESQUEMA, EL ESTILO Y LA "VIOLENCIA" DEL EQUIPO
"Todo se basa en las cualidades de los futbolistas y la generación de sociedades entre los jugadores. Intentamos ser un equipo que quiere proponer y atacar y buscar alternativas para hacerlo. Intentamos tener la pelota pero con una visión clara de ataque, o poder ser creativos, directos y que también puedan recuperar la pelota. Los delanteros ayudan a recuperar la pelota para volver a atacar, delantero que no espera que otro recupere para volver a atacar. Tenemos que tener sintonía y un gran espíritu de equipo.

"(River es violento y pega) He escuchado ese comentario pero es tendencioso. si bien hay situaciones marcadas como la de Suarez, nosotros no tenemos cuenta ni hablamos sobre las que los futbolistas tienen contra los de River. Lo de Matias estuvo al borde y no se sintió bien , un jugador que es violento no pide disculpas ni se sienten mal. Dan miedo los que te pegan y te insultan y tuve muchos compañeros así".

"Sin idea no tenemos esquema, prefiero partir de la base esquema ideas y después los futbolistas. Hemos variado de acuerdo a los futbolistas que he tenido. Los jugadores que llegan a River suelen tener características de buena técnica, cabeza y sino reacondicionar jugadores para que jueguen en River. He tenido la posibilidad de futbolistas que han asimilado la idea y después el esquema. Lo más importante es el entendimiento de lo que querés hacer, la idea de juego y lo que queres pregonar".

FRENTE A FRENTE CON MASCHERANO
"Qué significa enfrentar a Mascherano. Es la 3ra o 4ta ( Corinthias y Barcelona ) a Masche lo quiero mucho, es muy personal y a la Gata también, les tengo un gran afecto y mantengo una gran relación de respeto y compañerismo. En este caso es un honor enfrentarme con jugadores de esta jerarquía. Mascherano representa a la Argentina es un honor poder enfrentarlo."

LA MALA RACHA CON LOS PENALES
"A veces se dan rachas adversas de penales, hemos errado mucho!".

"La técnica de la pegada se entrena todos los días, el contexto, entorno y la gente es lo que no se entrena. No es lo mismo un penal en la práctica que hacerlo en el partido, el tema es contextualizar".

"Maradona erró 5 penales seguidos. Es mental, la decisión del que se siente seguro es lo que yo le doy prioridad"

"Quizás yo hago un torneo de penales y meten todo. La pelota parada se entrena. Los rivales lo entrenan. Entrenamos lo justo y necesario sin pasarnos de rosca y priorizamos nuestras fortalezas y las debilidades darle importancia para que no nos sorprenda".