Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Beccacece: "Vamos a afrontar todas las competencias como si fuesen las únicas"

Sebastián Beccacece, DT de Racing, aseguró que van a "afrontar todas las competencias como si fuesen las única" y adelantó que para eso irá rotando el equipo.

En la conferencia previa al choque con Newell's por la Superliga, pero también a días del debut en la Copa Libertadores, el entrenador dejó en claro que ya está planificando cómo harán para jugar en dos certámenes simultáneos.

"La cantidad de partidos seguramente va a ameritar una rotación. El jugador de Racing va a tener la cabeza 100x00 en este partido. Lo más importante es el rival de turno".

"Nosotros vamos a afrontar todas las competencias como si fuesen las únicas. Se está viendo que cada futbolista que ingresa quiere dar lo mejor. Hoy tenemos un grupo muy alineado. Muy comprometido".

"En cuanto a equipo que gana no se toca, pienso que cada partido es único y que hay que elegir lo que uno quiera para cada partido", reiteró el DT, quien no confirmó los once para este viernes.

Con respecto al partido que espera ante Newell's, Beccacece se mostró entusiasmado con el duelo futbolístico que puede darse.

"Vamos a enfrentar a un rival que tiene la clara intención de protagonizar. Con un entrenador que transmitió mucha calma en un momento del club. Es un equipo que sabe a lo que juega. Tenemos que tratar de mantener lo que venimos haciendo. Queremos encontrar regularidad. Va a ser una linda disputa para saber quién protagoniza más".

"El juego aéreo es un punto importante que tiene el rival. Trataremos de organizarnos para evitar eso y también de aprovechar nuestro juego aéreo"

"Va ser un desafío ver si somos capaces de recuperar la pelota. Si no tenemos la pelota tenemos que ir por ella".

"Tener la pelota es una linda manera de controlar el juego. Pero también coordinar el juego corto con el largo es interesante. Me gusta que el jugador tome decisiones en el campo. Los jugadores lo vienen haciendo con mucha hombría, con mucho valor".

Recibir a Newell's en el Cilindro, para Beccacece también significará reencontrarse con Pablo Pérez, a quién condujo en Independiente y el DT tuvo elogios para el mediocampista: "Pablo Pérez es un jugador muy inteligente. Encaja muy bien con el juego de Newell's. No tenía ninguna duda de que iba a encajar rápido. La mejor manera de neutralizado es controlar el balón y siendo protagonistas. Y tenemos que evitar las transiciones. Maxi Rodriguez es el emblema de Newells. Como nosotros tenemos a Lisandro, ellos tienen a Maxi Rodríguez".

Pero, además, el partido del viernes será especial para el DT rosarino e por su simpatía con La Lepra: "El sentimiento por Newell's es constante. Se ve en la película el "Secreto de sus Ojos", la pasión no se va a perder. Lo siento más cuando voy al Parque Independencia".

En relación a la discusión sobre si jugar con un delantero es defensivo, el DT opinó:  "El ataque tiene que ver con un montón de procesos. De gente que llega al área y no que está. Nosotros queremos atacar desde nuestro arquero. El hincha de Racing es consciente de que tiene un equipo que se acerca a su idiosincrasia. Ojalá podamos mantener la idea de atacar"-

"Toda la generación de fútbol debe ser trasladada al peligro de gol. Eso es el juego puro y eso te lo dan los futbolistas. El fútbol es muy exigente en la Argentina. Es más fácil construir que destruir. Se corre mucho", cerró el tema.

ALGUNOS NOMBRES PROPIOS
"Mauricio Martínez está bien. Ha entrenado con normalidad los últimos dos días".

"Alexis Soto está muy bien por si Martínez no llega", confirmó de cara al viernes.

Con respecto a los lesionados de data más larga, Beccacece detalló en la conferencia: 

"Augusto Solari la semana que viene se suma a sus compañeros". 

"Lucas Orban viene trabajando con normalidad. Tiene que encontrar su mejor versión. Nery Domínguez hoy empezó a trabajar en campo. Lo iremos viendo día a día".

^ Al Inicio ^