<
>

La Superliga sacó un duro comunicado por la posición de River de no presentarse ante Atlético Tucumán

Con la firma de Marcelo Tinelli, la Superliga emitió un comunicado criticando la postura de River de no disputar el encuentro ante Atlético Tucumán por el coronavirus.

Según la misiva, las autoridades del torneo contactaron a las del Ministerio de Salud para consultarles sobre la situación del fútbol, y éstas les dieron el OK para que la fecha se dispute normalmente, aunque a puertas cerradas.

"Nos aseguraron que los jugadores, al no formar parte de los grupos de riesgo y ser profesionales de una actividad rentada, podrían desarrollar su trabajo normalmente, como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares", comienza diciendo el comunicado.

Por otro lado, califica la posición del Millonario como "individualista" e "imprudente", al mismo tiempo que amenaza con sanciones: "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público", concluye.