Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Nicolás Russo cree que el fútbol no volverá antes de septiembre

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte en la AFA, consideró que ni en mayo ni junio los equipos van a poder retomar los entrenamientos y estimó que, si el fútbol vuelve en septiembre, sería sin público.

“Para mí, en mayo y en junio no vamos a entrenar. Tiene que bajar la curva", señaló el dirigente en Radio Independencia, AM 1160, sabiendo que el pico de la pandemia de coronavirus en el país se espera para esa época.

"Yo era optimista. Pero si hoy me decís de volver a entrenar el 10 de julio, te firmo con las dos manos...", admitió Russo en el  programa "Lanús 2000".

Aunque es consciente de que el fútbol debe ir detrás del cuidado de la salud de todos, Russo reconoció que los problemas económicos le ponen presión a la situación. 

Russo estimó que si el torneo local puede volver "en septiembre, no habrá público" y que "vendrá menos gente al club, los sponsors estarán fundidos".

 "Para recomponernos de esta situación, un club como Lanús necesitaría tiempo hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Las ventas ayudarían pero no las veo ni ahora ni en diciembre. Y con una o dos transferencias no hacés nada. Va a quedar un lindo despelote. Y no sólo en Lanús. En un pyme y en una pizzería, también", explicó.

Sobre la situación actual de Lanús, Russo detalló: "Este mes hicimos frente a los sueldos del personal y de los jugadores, hasta un límite, con un saldo a negociar. Vos vas dejando deudas en el camino, proveedores, impuesto a las ganancias, el 1212... Si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo”, advirtió.

^ Al Inicio ^