Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Lammens: "La vuelta del fútbol parece lejana en el país"

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, reiteró que ve "lejano" el regreso del fútbol en el país.

Mientras las ligas europeas están confirmando sus reanudaciones, tras sufrir el pico de la pandemia de coronvirus, en Argentina, el peor momento recién está comenzando y, en especial, en la región metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran varios de los clubes de Primera División, la situación está empeorando con brotes en distintas zonas.

“Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano”, aclaró el funcionario en diálogo con "El Destape Radio". No obstante, consideró que “no es una locura que lo equipos de capital jueguen en otras provincias, pero eso no es una facultad del Estado Nacional, es de la AFA”, aclaró.

Y agregó que si la AFA decidiera llevar el fútbol porteño y bonaerense a otras provincias, deberá consultar con las autoridades gubernamentales "sobre las condiciones sanitarias".

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, luego dio por finalizada la Copa de la Superliga y decidió que no habrá descensos pero la Asociación del Fútbol Argentino reservó el derecho de que los ascensos de todas las categorías se resuelvan "en la cancha".

"Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja", sostuvo el expresidente de San Lorenzo.

"Todos tenemos la sensación de que en los últimos 15 días no hemos avanzado, sino que en algunas situaciones hemos retrocedido. Pensar que esos protocolos puedan servir parece lejano y eso abarca al fútbol", afirmó.

Sin embargo, sostuvo que "se puede pensar en la vuelta de la actividad deportiva" en algunas provincias "donde hace muchos días que no hay casos".

^ Al Inicio ^