Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Poyet: "Si Tinelli se anima a llevar a Luis Suárez a San Lorenzo, voy mañana mismo"

Gustavo Poyet, el exjugador y actual entrenador, dijo que "si (Marcelo) Tinelli se anima a llevar a Luis Suárez a San Lorenzo voy mañana mismo; estuve muchos años cerrado a dirigir en Sudamérica, pero ahora lo pensaría".

En diálogo con El Show de la Premier League, el técnico de 52 años habló de su futuro como entrenador, de la actualidad del fútbol inglés y del Tottenham de Pochettino,

En cuanto a su futuro, el montevideano dijo que cuando volvió de Francia, tras dirigir al Bordeaux, quería dirigir en Inglaterra, pero el tiempo va pasando y últimamente está un poco más abierto. “Me llaman mucho para consultar si estoy interesado desde cualquier lado por ejemplo Australia, Irán o Egipto. Las posibilidades son mundiales. Después las ganas dependen de uno", comentó.

Específicamente, manifestó sus sensaciones sobre la posibilidad de dirigir en el continente sudamericano. "Estuve muchos años cerrado a Sudamérica, pero viendo lo que hizo Jorge Jesús en Flamengo me invita a pensar. Él fue, encabezó un proyecto, le dieron plata para refuerzos y terminó ganando la Libertadores. Además, mi situación familiar es diferente porque mis hijos ya no viven conmigo así que no lo descarto".

Entonces, se abren las preguntas sobre qué equipos podría dirigir. San Lorenzo asoma con fuerza, porque el uruguayo es “simpatizante” del cuervo. “Mi relación se dio porque con mi equipo de baby fútbol de Uruguay fui dos años a jugar a Argentina a Merlo y la familia Lasala me recibió tan bien que terminaron siendo amigos de por vida. Como son muy fanáticos de San Lorenzo, siempre que me preguntan por Boca o River yo respondo San Lorenzo”, relató.

Además bromeó con el dato de que el apellido de su esposa es Madelón, algo que coincide con el apellido del conocido jugador y entrenador. “Alguna vez fui a un partido de San Lorenzo y me impactó cuando la hinchada entraba tarde cantando. La verdad que me conectó y me dejó algo distinto", rememoró.

"Si Tinelli se anima a llevar a Luis Suárez a San Lorenzo voy mañana mismo. Siempre digo que no es lo mismo entrenar al Barcelona de Messi que al Barcelona sin Messi o a Uruguay con Forlán, Suárez y Cavani que sin ellos. Por eso, al San Lorenzo de Suárez iría”, sostuvo Poyet.

En cuanto a la situación en Inglaterra debido al coronavirus, Poyet contó que Londres está saliendo de a poco y que en lo personal atravesó varios momentos. "En este tiempo al principio fue raro porque no sabía mucho que hacer. Estaba entre empezar una serie o ver cosas de fútbol. Tuve mi momento romántico de ir a ver todo lo anterior con detalles de partidos que jugué o dirigí. También empecé a leer un poco más, ver alguna serie en particular y entrené más que nunca, algo que vi mucho acá”, detalló.

A propósito de la confirmación del regreso de la Premier League, Poyet confirmó que "tenía casi claro que se iba a reanudar por un tema económico y de las empresas de TV. Los clubes reciben un dinero anual de derechos de transmisión que son impresionantes y si no se terminaba la temporada iban a tener que devolver una gran cantidad de millones”.

"Hubo diferencias a la hora de definir por volver o no porque los equipos que están en puestos de descenso querían volver a jugar sí o sí y se olvidan de los riesgos, mientras que los que están afuera de la zona esa no quieren jugar por nada del mundo. Cada uno tira para su chacrita", indicó.

Para Poyet se debía esperar, terminar las competiciones empezadas y luego pensar en la nueva temporada. “Además, era una oportunidad única para ir viendo qué se va a hacer con la temporada del Mundial 2022. Si en Catar se juega en la época de fin de año, en los calendarios europeos va a afectar de una manera tremenda y es algo que no se está planificando”, agregó.

Por otra parte, Poyet criticó las modificaciones que se hacen en el fútbol sudamericano: "Siempre se aprovecha y pasan cosas únicas. Los promedios para que no desciendan los equipos grandes, los torneos de 30 equipos. Así suben algunos que tienen que subir. Siempre se tratan de acomodar las cosas para alguien y sin sentido común”.

“Los campeonatos del fútbol sudamericano deberían ser a dos vueltas desde febrero o marzo hasta las fiestas que es lo lógico y sin querer igualarse a Europa. Hay que dejar de lado inventar dos campeonatos, dos campeones por año, jugar finales y las 48 finales que se juegan en Uruguay entre el ganador anual, del Clausura y del Apertura. El fútbol es mucho más simple que eso", añadió.

A su vez, Poyet tuvo elogios para la tarea de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham, algo que catalogó de "excepcional. Ha tenido una forma de entender el club, la vida, el juego y lo que era necesario, y de aceptar de manera natural las preferencias de la institución, que eran el campo de entrenamiento y el estadio que construyeron, que son impresionantes”.

Además, aunque se priorizó la infraestructura antes que los refuerzos “Poche igual le sacó provecho ya que peleó la Premier League y llegó a la final de la Champions League", sostuvo Poyet.

Sin embargo, según el uruguayo, al no reforzarse hubo que mantener el mismo grupo, no pudo rejuvenecerse con nuevos nombres y se dio una baja lógica. “El comienzo de la temporada actual le hizo pagar los platos rotos”, destacó.

"Se veía venir su salida porque lo que no había pasado en cinco años, pasó en tres meses. Nunca se había escuchado sobre una diferencia, una opinión diferente, un rumor, una conferencia de prensa polémica. Algo pasó en esos tiempos y sólo lo saben él y el club, pero se notaba que había algo que marcaba que no estaban en la misma sintonía. Tottenham con Pochettino quería que el equipo crezca con jóvenes y ahora al ir a buscar a Mourinho quieren trofeos ya".

^ Al Inicio ^