Fútbol Americano
Gustavo Bruzos 4y

La Bombonera encabeza el ranking de los 30 estadios más calientes del mundo

El 25 de mayo La Bombonera cumplió 80 años y pareciera que la revista francesa France Football decidió homenajearla. ¿Cómo? Es que la prestigiosa publicación, en su edición de junio, elaboró un ranking de los 30 estadios más calientes del mundo. El resultado fue contundente: el de Boca fue elegido como el mejor.

"¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras". Así decidió vender su nota sobre el ranking de los estadios donde más se siente la pasión a la hora de ver un partido de fútbol.

El ranking y sus subjetividades dejaron segundo al Anfield donde nunca caminarás solo y al paredón amarillo del Dortmund en el Signal Iduna Park en el tercer lugar del podio.

Como dándole la razón al DT de Argentina Lionel Scaloni el Monumental aparece recién en el sexto puesto, sorprende un poco el décimo sitio para el Maracaná y quedó el 21 para el Campeón del Siglo de Peñarol. 

También hubo explicaciones de por qué algunos quedaron fuera: “Hemos ignorado deliberadamente a algunos de los mejores estadios, el Real, el Barça, donde la calidad de las gradas no está a la altura del campo; MU o Arsenal como la Premier League terminó desinfectando su pasión haciendo que el espectáculo de fútbol sea un acontecimiento para el público acomodado; West Ham, Atlético de Madrid, Tottenham, estos clubes que han perdido la emoción cuando salen de su casa. Decidimos respetar también el equilibrio geográfico, de lo contrario, ¿cuántos clubes argentinos, uruguayos, turcos o griegos habrían merecido colarse en este ranking?”

¿Y se imaginan cuál es el más frío? La respuesta no los sorprenderá: “Ahora demos el estadio más frío del mundo: Maracaná en 1950 durante la final de CM cuando Ghiggia anotó el gol 2-1 para Uruguay contra Brasil. Como dijo Ghiggia: "solo 3 personas silenciaron a 200,000 personas en Maracaná: ¿Frank Sinatra, el Papa Juan Pablo II y yo?".

^ Al Inicio ^