<
>

Alberto Fernández llamó a Gallardo para hablar de la vuelta del fútbol

Alberto Fernández, presidente de Argentina, comentó que se comunicó con Marcelo Gallardo para consultarle sobre el eventual regreso del fútbol.

En diálogo con el programa "Arriba Argentinos" de la señal TN, el mandatario, confeso hincha de Argentinos, admitió que todos extrañamos el fútbol, pero debemos "ser muy cuidadosos" antes de permitir que se vuelva a la actividad.

Luego de aclarar que ya están analizando habilitar los entrenamientos de los deportistas olímpicos, Fernádez contó que llamó al entrenador de River para saber cómo debería ser la preparación para que el fútbol vuelva al ruedo.

"Hablé con él porque le pedí que me explicara la situación del jugador, cómo se podría volver. Es un gran DT y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo", explicó el presidente, en referencia a la primera fecha de la Copa Superliga, en la que el Millonario no se presentó a jugar por temor a los contagios en el inicio de la pandemia en el país.

"Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol", completó.

El fútbol argentino está suspendido desde el 17 de marzo y los futbolistas se entrenan en sus casas. Por el momento no se habilitaron las prácticas presenciales ni hay fechas estimativas para el retorno a la actividad.