<
>

Nery Pumpido y el River del 86: "Admiro a Gallardo, pero lo nuestro fue extraordinario"

Nery Pumpido, arquero multicampeón en River Plate, puso por encima al conjunto dirigido por Héctor Veira que logró el título Intercontinental del de Marcelo Gallardo.

El golero que se consagró también con Argentina en el Mundial 1986 no le restó méritos al trabajo del actual DT millonario, pero señaló la importancia de lo realizado por el ‘Bambino’.

"El equipo del 86 salió campeón cinco fechas antes cuando la victoria se sumaba de a dos puntos. Tengo admiración por Gallardo pero lo del 86 fue extraordinario", señaló Pumpido remarcando la consagración contundente del equipo en la temporada 1985/86, dejando atrás a Newell’s Old Boys y Deportivo Español.

Ese equipo de Veira además ganó la Copa Libertadores de 1986 ante América de Cali y le dio la única Copa Intercontinental en la historia del club Millonario frente al Steaua Bucarest, con el recordado gol de Antonio Alzamendi.

Además, Nery se refirió a la actualidad de los conjuntos argentinos de cara al retorno de las competencias internacionales y aseguró en diálogo con Radio La Red: "Los equipos argentinos van a llegar un poco en desventaja en lo futbolístico".

Finalmente, reveló como viene su recuperación por la operación a la que se sometió recientemente. "Tuve una operación a corazón abierto y la verdad la evolución viene muy bien. A mis hijos más chicos les conté el día anterior que me iba a operar y fue programada desde enero", cerró Nery Pumpido.