<
>

Emanuel Gularte aseguró que está cerca de Independiente: "Si fuera por mí, me voy mañana a Argentina"

@emagularte

Independiente ya planea los refuerzos de cara a la nueva temporada y estaría próximo a asegurar una de sus primeras incorporaciones. Sería Emanuel Gularte, defensor central del Puebla de México.

Así lo aseguró el propio futbolista uruguayo: “Si fuera por mí, me voy mañana para Argentina, pero no depende de mí. Por lo que hablo con mi representante, creo que hay un 80 o 90% de chances de que se haga”.

Gularte dialogó con el medio partidario Muy Independiente y agregó: “Jugar en Independiente me daría prestigio, madurez y crecimiento personal. Me seduce mucho y tengo mucha ilusión. Para cualquier jugador, pasar por Independiente es algo positivo y es subir un escalón. Me esperanza y me ilusiona mucho poder pelear una liga Argentina, una Sudamericana o una Libertadores con un club que sabés que tiene posibilidad de ganarla”.

El defensor tiene 22 años y formó parte de todas las divisiones juveniles de la Celeste. Se encuentra en México desde 2020 proveniente de Montevideo Wanderers.

En el pasado mercado de pases estuvo cerca del Rojo y así lo comentó Gularte: “La vez pasada, yo tenía todos los papeles firmados. Solo faltaba el permiso de la AFA para liberar el cupo de extranjero. Lamentablemente no se dio y tuve que tomar otro rumbo, pero desde ese momento pienso cómo se sentirá vestir esa camiseta y estar en un club de tanta importancia. Gracias a Dios surgió de vuelta la oportunidad y estoy haciendo todo lo posible para poder llegar al club”.

Finalmente, se refirió a que podría haber competencia con otro club de Argentina, pero su prioridad es Independiente: “Lo de Nacional era imposible por el reglamento en Uruguay. De lo de Vélez y Galatasaray no estoy muy al tanto. Yo pedí que, si había posibilidad de ir a Independiente, que me cerraran ahí”.