<
>

Claudio Tapia: "Están todos los clubes de Primera habilitados para volver a entrenar el 10 de agosto"

play
"Estamos muy contentos de que los clubes vuelvan a entrenar" (0:55)

La palabra de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, sobre el retorno a las prácticas. (0:55)

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó el retorno a las prácticas en el fútbol argentino después de la reunión que mantuvo con integrantes del Gobierno en Casa Rosada.

“Están todos los clubes de Primera habilitados para volver a entrenar el 10 de agosto”, aseguró “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la casa madre del fútbol argentino, al informar que profesionales de la categoría más alta del fútbol masculino y femenino-ya obtuvieron el visto bueno para regresar a los ensayos.

Además, sobre los pasos a seguir, el expresidente de Barracas Central detalló: “Lo más importante es que a partir de este fin de semana se van a hacer los testeos y si todos los clubes están de acuerdo, el lunes empiezan a entrenar”.

Cabe destacar que desde el 16 de marzo ningún equipo de Argentina suma minutos oficiales, desde el Rosario Central 1-3 Colón por la primera jornada de la Copa Superliga, que fue cancelada.

Antes de hablar con todos los periodistas en la puerta de Casa Rosada, el presidente de AFA dejó algunas declaraciones en radio La Red: “Tenemos la posibilidad de que todos puedan comenzar el día lunes”. Con el visto bueno del Gobierno, el dirigente aclaró que ahora depende de las instituciones.

“Si se resuelve en conjunto todos los clubes, regresarán todos el 10. A partir del día 10 están todos habilitados, con protocolo”, confirmó Tapia, que expresó su satisfacción por poder acordar con el gobierno el retorno de los entrenamientos en los clubes de la Primera del fútbol argentino.

Por otro lado y para agregar más información, “Chiqui” respondió y anticipó cómo se dará el retorno de otras categorías, como la Primera Nacional: “El 30 de agosto se realizan los testeos a los jugadores y el 2 de septiembre vuelven a las prácticas los clubes de la Primera Nacional”.