<
>

Víctor Blanco: "Sabemos que vamos a tener casos de Covid"

El presidente de Racing y secretario general de la AFA, Víctor Blanco, aseguró que los clubes tienen en cuenta la posibilidad de encontrarse con contagios con el retorno de las prácticas e hizo referencia a los pasos a seguir que deberá afrontar cada club para encarar de la mejor manera lo que viene.

Por otra parte, Blanco contó que el plantel de La Academia se entrenará en el predio Tita y también reveló detalles de la reunión entre AFA y el Gobierno, de la que formó parte.

Las frases más destacadas de Víctor Blanco en La Oral Deportiva:

“Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos”.

“Sabemos que vamos a tener casos positivos de Covid”.

"Si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados".

"Racing va a entrenar en el predio Tita donde tenemos una cantidad de canchas importantes para que puedan participar entre 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos".

“No sabemos todavía cuándo se podrá hacer fútbol, pero hay que ir de a poco”.

“Es una posibilidad que el fútbol vuelva el 25 de septiembre, también puede ser el 27. Depende de nosotros”.

“Con la TV hay un trabajo que está realizando el presidente de la Liga, que estuvo renegociando todo este tiempo para que vaya pagando. Si arranca en septiembre estarán satisfecho. El valor que hoy se paga por TV está desactualizado”.

“Se privilegió la salud y no queríamos correr riesgos. Tuvimos la mejor voluntad y acompañamos al Gobierno Nacional. Hay que reconocer que la AFA estuvo con los dichos y con los hechos cerca del Ministero de Salud. Pusimos 100 camas para atender a gente en el predio de Ezeiza para usar en caso de ser necesario”.

"Lo de CONMEBOL es una ayuda, pero no alcanza para cubrir los costos que implica organizar todo. Un charter pasa los 200.000USD tranquilamente. Todas las ayudas son bienvenidas y agradecemos. Lo más importante es volver a jugar la copa que es una motivación que tenemos".