Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Marchesín: "Es el momento más parejo de los arqueros en la Selección"

La pugna por convertirse en el arquero titular de la Selección está en juego desde la salida de ‘Chiquito’ Romero y los nombres que luchan por ese puesto son varios y de gran nivel demostrado en esta última temporada.

Agustín Marchesín, arquero del Porto y uno de los jugadores que buscan asentarse en el lugar de portero albiceleste, manifestó en FOX Sports Radio cómo ve esa disputa: “Creo que es el momento de arqueros más parejo en la Selección”.

El ex Lanús recordó su debut hace casi 10 años con la Selección de la mano del ‘Checho’ Batista e hizo un raconto de lo difícil que fue esa lucha por el puesto.

“Siempre estaban ‘Chiqui’ (Romero), Mariano (Andújar) y también Orión. Después con el Tata estaban los arqueros muy marcados y ahora creo que hay un nivel muy bueno”, señaló.

Y remarcó los buenos jugadores de la ‘nueva’ camada que están teniendo éxito en sus clubes: “Rulli también está bien, Walter Benítez que está andando muy bien en Francia, Emi (Martínez) con la lesión de Leno y la rompió y ‘Juancito’ (Musso) que está en Italia en un nivel espectacular”.

Con varios partidos en la Selección, Marchesín fue consultado sobre las oportunidades que tuvo con Argentina y los errores que cometió en algunos partidos: “Muchos hablan de mi partido ante Nigeria, pero jugué 10 encuentros más en la Selección Argentina", afirmó.

Por otra parte, también se refirió a la situación de Franco Armani y Esteban Andrada, otros habituales del arco de la Selección bajo el mandato de Scaloni, y cómo les podría afectar el parate por la pandemia ante el retorno a la actividad.

“Son dos arqueros que estaban pasando un buen momento y son grandes arqueros que son figura en sus clubes”, indicó y añadió que “el parate seguro les va a afectar a Armani y Andrada, pero depende mucho de cada jugador”.

^ Al Inicio ^