<
>

Juan José López: "Yo creo que le vino bien descender a River"

Juan José López, entrenador de River en el momento más duro de su historia, volvió a hablar de esa fatídica tarde de junio de 2011 en donde el Millonario descendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

En relación con la pérdida de categoría, el ex entrenador de ‘la Banda’ manifestó en diálogo con ‘La Figura de la Cancha’ que “el descenso fue un cachetazo fuerte para todos, pero por suerte River ascendió rápidamente”.

Además, López remarcó que “creo que le vino bien a River descender, porque se ordenó un poco más y creo que fue bueno lo que vino después del descenso y eso es importante para el club y para el hincha”.

Recordando la temporada que finalizó con la derrota en la promoción ante Belgrano, el ex DT señaló que “el problema en ese momento era que nosotros teníamos que rendir y andar bien porque cada rival que jugaba contra nosotros era una final del mundo, y está bien”.

También agregó que “en ese momento si era entrenador de un rival que jugaba contra River le hubiera querido ganar y mandarlo al descenso, eso es así”.

Continuando con el viaje al pasado, López cerró indicando que “teníamos que estar fuertes física y mentalmente, pero a veces por las cosas que pasaban adentro del club se complicaba, porque cuando se está bien el entorno en River es muy grande y positivo, pero cuando no se está bien todo ese entorno se transforma y se vuelve negativo. Cuando venís mentalmente desenfocado pasan las cosas que pasaron y así llegamos al descenso”.