<
>

Cristian Lucchetti: "Me gustaría retirarme dentro de una cancha"

Lucchetti Cristian, de Atlético Tucumán, por la Copa Argentina. Getty Images

Cristian Lucchetti es uno de los históricos jugadores que se mantiene en actividad a pesar de superar los 40 años y es ídolo en Atlético Tucumán.

El ‘Laucha’ habló con Tiempo Extra sobre la vuelta a la actividad y su deseo de continuar jugando y llegar al retiro estando en el campo de juego.

“Me gustaría retirarme adentro de una cancha”, señaló el exarquero de Boca y añadió que “no me hubiese gustado retirarme en medio de una pandemia, prefiero hacerlo dentro de la cancha. Vamos a ver como vuelvo, no es lo mismo frenar a los 20 o a los 30 que a los 42 años como es mi caso”.

Por otra parte, señaló la alegría de volver a las prácticas y remarcó que “lo importante es mirar para adelante, estamos contentos de volver a entrenar”.

Sobre esta vuelta a los entrenamientos, Lucchetti también habló sobre los equipos que tienen participación en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana y subrayó que “es algo lógico que los equipos argentinos van a tener desventaja en la Copa. No es porque yo lo diga, es una cuestión de sentido común”.

Además, habló de lo que se perderá en esta vuelta a los entrenamientos y los rituales grupales que existían en la pre-pandemia: “Me imagino muy raro el lunes, ya nos dijeron cómo son los protocolos. El hecho de compartir unos mates con tus compañeros, el vestuario, es lo mejor para generar una sociabilidad en el equipo. Tendremos que adaptarnos”.

Cabe destacar, que Atlético Tucumán realizó los testeos pertinentes para retomar los entrenamientos e informó que todos los análisis realizados dieron negativo.