<
>

El fútbol argentino volvió a los entrenamientos

@Velez

Llegó el tan ansiado lunes 10 de agosto, que marca el regreso a la actividad grupal y presencial de los clubes de la Primera División en la Argentina.

Luego de que la mayoría de los clubes grandes realizaran testeos a sus jugadores la semana pasada, hoy los planteles con sus respectivos cuerpos técnicos se reencontraron para comenzar los entrenamientos bajo estrictos protocolos de prevención.

Boca Juniors lo hará en su centro deportivo en Ezeiza y podrá contar con todos los jugadores, excepto Agustín Almendra que dio positivo y deberá estar aislado catorce días. Está previsto que el plantel de Boca trabaje en tres canchas separadas, dividido en grupos y dos turnos (el primero a las 9 de la mañana y el segundo a las 11).

Por su parte, Racing volverá a las prácticas en el predio Tita Mattiussi en horas de la tarde. Por la mañana, los futbolistas del plantel de Sebastián Beccacece volverán a someterse a hisopados PCR y a tests serológicos.

La principal novedad en la vuelta de River a los entrenamientos fue el positivo en el test serológico de Gonzalo Montiel, quien fue sometido luego al PCR para saber si todavía tiene el virus.

Los jugadores se presentaron en la mañana en el River Camp para dividirse en seis grupos y practicar en tres turnos (9.30, 10.30 y 11.30).

No estuvieron presentes tampoco Matías Suárez, Juanfer Quintero y Robert Rojas. El primero porque aún no pudo regresar a Buenos Aires y los dos últimos porque siguen haciendo la cuarentena en el país. Tampoco el juvenil Ezequiel Centurión, quien dio positivo días atrás.

San Lorenzo, con Mariano Soso a la cabeza, realiza sus trabajos en el predio de la AFA en Ezeiza. El plantel del Ciclón se dividirá en tres canchas, donde habrá siete zonas de entrenamientos y entre cinco y seis jugadores en cada una.

Independiente es el único de los clubes más importantes que retomará las prácticas el día martes en Villa Domínico con la baja de Fabricio Bustos que dio positivo.

Los otros clubes que vuelven a los entrenamientos hoy son: Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Talleres, Unión y Vélez.

Por su parte, mañana se espera el comienzo de la actividad de Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Newell’s y Rosario Central. El jueves y viernes, quien pondrá primera será Patronato.