<
>

Marcos Rojo se despidió de Estudiantes con un sentido mensaje: "Sé que no alcanzó"

Marcos Rojo tenía la gran ilusión de prolongar el préstamo con Estudiantes pero esto, a medida que pasaban los días, se complicaba más y finalmente Manchester United decidió que el jugador retorne a Inglaterra.

Uno de los grandes objetivos de este mercado de pases para el Pincha era buscar la manera de retener al defensor, sin embargo, esa tarea fue muy complicada desde el inicio por los esfuerzos que tendrían que hacer los clubes y el mismo jugador.

Entonces, Marcos, identificado con la casaca albirroja, decidió dejar un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Instagam, pero dejando la puerta abierta para volver en un futuro.

“Cuando supe que volvía a Estudiantes hace unos meses atrás, dije que no importaba cuanto durara este regreso y que solo quería disfrutar de la felicidad que me generaba estar de nuevo en Casa”, arrancó el jugador surgido del club y que debutó en Primera División en 2008.

“Les juro que fui feliz. Por volver a ver los ojos de mi vieja llenos de lágrimas antes de entrar a jugar. Por pisar el césped de "UNO". Por sentir el apoyo de las glorias de mi club. Por recibir enormes gestos de cariño y aliento de toda la familia pincharrata... Por vestir una vez más los colores de mi vida”, continuó Marcos, que en 2010 dio el salto para fichar por el Spartak de Moscú.

“Sé que no alcanzó. Sé que quizás estaré en deuda por no poder devolver tanto amor e incondicionalidad”, siguió Rojo, que en 2012 viajó a Portugal para jugar en el Sporting de Lisboa.

El mensaje del defensor fue ganando en intensidad y emoción en cada palabra: “Me toca despedirme, y me voy con el sueño atragantado, con un sabor agridulce, y masticando la bronca de saber que al esfuerzo y las ganas de volver les faltó el fútbol”.

“Seguramente no sea momento de jurar ni prometer regresos, pero sé que me voy más "Pincha" que cuando llegué, porque este club me volvió a dar una lección de afecto y gratitud, y porque sé que en el diccionario de Estudiantes los "sueños", la "lucha" y la "pertenencia" MANDAN. GRACIAS a mi familia, GRACIAS Estudiantes ¡HASTA PRONTO!”, finalizó Marcos Rojo que llegó al Manchester United en 2014 y a principios de 2020 volvió a préstamo a Estudiantes.