<
>

Beligoy y el entrenamiento de árbitros: "Si lo hacemos bien, tenemos menos chance de contagio que en un supermercado"

Este martes vuelven a entrenarse los referís argentinos en "nueve burbujas". Quien está a cargo de la dirección nacional de arbitraje brindó los detalles. @ArbitrajeAFA

Así como el lunes comenzaron a entrenarse la mayoría de los planteles de la Primera División, este martes es el turno de los árbitros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Arbitral de la AFA.

Federico Beligoy, a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje, explicó: "Vamos a entrenar en nueve burbujas. Llegan, lo hacen, se suben al auto y se van, siempre respetando la distancia. Estoy convencido de que así no hay posibilidades de contagio"

Además, en entrevista con el programa “Todo Puede Pasar”, de Radio 94.7, aseguró: "Sé que si hacemos bien nuestra tarea, tenemos menos chances de contagiarnos que yendo a un supermercado. Eso me dicen los médicos y confío en ellos".

Cabe destacar, que los árbitros se realizaron ayer las pruebas serológicas proporcionadas por AFA y todas dieron negativo.

"Ayer por la mañana abordamos toda la parte de testeos controlando a más de 100 árbitros en todo el país. La mayoría de ellos van a dirigir Primera División”, comentó Beligoy, quien añadió que tienen un plan B en caso de sufrir contagios: “Hay un plantel ampliado de árbitros como plan de contingencia".

Por último, aseguró: “Tenemos una reunión pendiente para tocar el tema del distanciamiento en los partidos. Nos tenemos que respetar y cuidar entre nosotros, por la sociedad, la familia y nosotros mismos”.