<
>

Independiente, Newell's, Central, Huracán, Estudiantes, Gimnasia y Argentinos encienden motores

El Rojo vuelve al ruedo, después de cinco meses de aislamiento. @Independiente

El fútbol argentino comenzó a reactivarse este lunes, debido a que una gran cantidad de conjuntos pudieron sellar el esperado regreso a las prácticas después de estar aislados tras el inicio de la cuarentena en marzo.

Este martes llegó el turno para siete conjuntos más: Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Newell’s y Rosario Central.

Independiente dio el primer paso del camino hacia el regreso de la actividad oficial, a causa de que este martes retomó los entrenamientos de la mano de Lucas Pusineri. El Rojo se hizo presente en su predio de Villa Domínico ya sin Gastón Silva, su primera baja para lo venidero.

El Bicho pudo sellar su vuelta en el predio que posee en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) en el Bajo Flores, “bajo todos los protocolos correspondientes”, tal lo comunicó en sus redes sociales.

Gimnasia La Plata no podrá contar con su entrenador, Diego Armando Maradona, quien tendrá los chequeos médicos en su casa. Este martes, el Lobo firmará su vuelta en su predio de Estancia Chica.

Por parte del otro club de La Plata, Estudiantes, se reiniciaron los trabajos en las primeras horas del martes bajo las órdenes del “Chavo” Desábato en City Bell.

Huracán también formó parte del grupo de clubes que regresó el martes, a causa de que Israel Damonte pudo comandar la primera práctica después del inicio de la pandemia en La Quemita. Raúl Lozano, Adrián Arregui y Renato Civelli, sus tres refuerzos, dijeron presente.

En cuanto a los de Rosario, el Kily González comenzó oficialmente su ciclo como DT de Central en el predio de Arroyo Seco, mientras tanto que, Newell’s. retomó sus actividades ya con su refuerzo top entre sus convocados: Ignacio Scocco.

De todos modos, por las diferentes condiciones o situaciones de cada club, no se concretó el retorno de todos los integrantes de la máxima categoría del fútbol argentino. Tal son los casos de Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Aldosivi, cuatro de los equipos que tienen estipulado el retorno para esta semana o la próxima.

Los cuatro clubes aún no tienen un día estipulado, aunque ya se encuentran en movimiento. Para el Ferroviario, el nuevo entrenador Alfredo Berti ya firmó su contrato, mientras tanto que, en Mar del Plata también hubo movimientos: Matías Villarreal, Franco Perinciolo, Uriel Ramírez Klooster y Manuel Panaro, cuatro de los jugadores de su plantel que no estaban en La Feliz, arribaron, se hicieron los estudios y ya se encuentran aislados.

Lo mismo para los de Paraná y Sarandí, quienes iniciaron los hisopados pero no confirmaron el día de la vuelta. En cuanto al mercado, el Arse oficializó el arribo de Nicolás Castro, exjugador de San Martín de Tucumán que llegó libre.

Por otra parte, otra es la situación para Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Newell’s y Rosario Central, a causa de que todos los anteriormente mencionados sí pudieron pactar este martes como el punto inicial con el objetivo de regresar a la actividad oficial (aún sin fecha confirmada).

Todos los clubes realizaron los chequeos correspondientes para verificar la ausencia del virus en los futbolistas, así como le entregaron la indumentaria correspondiente para que puedan llegar a los clubes listos para entrenar. Lo mismo para el retorno, ya que no utilizarán los vestuarios de las instalaciones y cada uno se bañará en su casa.

Cabe destacar que este lunes ya comenzaron sus entrenamientos: Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Racing, River, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Unión, Vélez y Tigre, de la Primera Nacional, pero que regresó por su participación en la CONMEBOL Libertadores.