<
>

Maradona se realizó el hisopado para poder volver a los entrenamientos con Gimnasia

El DT del Lobo se sometió a los estudios correspondientes para descartar haber contraído el virus y así poder incorporarse a las prácticas de su equipo, que no tuvo positivos de coronavirus y regresará este martes. @maradona

Diego Armando Maradona está preparándose para lo que será el retorno a los entrenamientos de su Gimnasia La Plata, un hecho que ocurrirá este martes por la tarde en el predio de Estancia Chica.

El 10 recibió a los encargados de hisoparlo esta mañana en su flamante domicilio en La Plata (se mudó en medio del aislamiento), y cumplió con los requisitos de seguridad e higiene para poder confirmar su presencia en el regreso a los ensayos del Lobo.

De todos modos, el 10 no estará presente en los entrenamientos hasta que se comunique el resultado del test y sus médicos le den el visto bueno para conseguir la incorporación junto al resto del primer equipo.

Cabe resaltar que la última vez que el astro argentino estuvo en actividad fue el último fin de semana que hubo fútbol en Argentina en el marco de la primera jornada de la Copa Superliga, certamen que quedó suspendido luego de una fecha disputada. En aquella ocasión, el cuadro platense igualó sin goles ante Banfield en el Bosque.

En cuanto a la actualidad de Gimnasia La Plata, este lunes confirmó que todos los integrantes del plantel profesional dieron negativo del test PCR de Covid-19, por lo que obtuvieron el visto bueno para que este martes se concrete la vuelta de los ensayos con protocolo sanitario y distancia social.

Tal lo comunicó la cuenta del Lobo en Twitter, desde este martes hasta el sábado inclusive se darán los entrenamientos con dos turnos distintos, en los que se dividirá a todo el plantel en dos partes para asegurar un “estricto protocolo sanitario”.