<
>

Mascherano: "Me equivoqué al no saludar a la gente de River en Japón"

Javier Mascherano fue uno de los regresos más destacados en el fútbol argentino en el último tiempo, pero no al club que lo formó, River Plate.

El volante de Estudiantes de La Plata admitió que tuvo un par de chances de llegar a River, pero que no fueron en el momento indicado: “A River tuve la oportunidad de volver dos veces. Hablé con Francescoli y creí que no era el momento, que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Barcelona y seguir ganando cosas”.

Igualmente, no escondió su cariño por el equipo Millonario y destacó el trabajo de Marcelo Gallardo en los últimos años. “Sigo a River, me encanta que le vaya bien. Disfruté muchísimo de todos estos años con Gallardo a la cabeza, porque lo conozco. Yo di mis primeros pasos al lado de él. Nos une una relación y no me olvido de la gente que me ayudó y me dio una mano a lo largo de mi carrera”, aseguró en una entrevista con TNT Sports.

Además, no esquivó un episodio que le ocurrió con la gente de River, en el Mundial de Clubes en 2015 en Japón y admitió su error. “En el 2015, yo me equivoqué en no saludar a la gente en la final en Japón. Entiendo que estén enojados conmigo, pero lamentablemente no puedo volver el tiempo atrás”, confesó el Jefecito.

Sobre su retorno fallido, Mascherano aclaró que se siente en deuda y no al contrario: “Estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó, me dio la posibilidad de ser reconocido como jugador, de dar mis primeros pasos. River a mí no me debe absolutamente nada. El que está en deuda con el club soy yo”.

Finalmente, el ex volante de Barcelona y la Selección Argentina confesó que su actualidad no le permitiría ser titular en el equipo de Gallardo.

"La verdad que no quiero ser demagogo, hay que entender que River no me necesitaba, ni mucho menos. Fue campeón de América, jugó otra final. Tampoco yo estoy a la altura de este River, lo digo con naturalidad y no hay que hacer un mundo de esto. Estoy muy contento en Estudiantes, me gustó el proyecto y tenía ganas de volver a jugar en mi país. Mi cariño hacia River no cambia absolutamente en nada, mucho de lo que soy se lo debo a este club", cerró.