Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Wanchope se perdería la vuelta de la CONMEBOL Libertadores

Ramón Ábila no recibió buenas noticias este viernes, debido a que se confirmó que tiene una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo. Con esta complicación, Miguel Ángel Russo lo perdería para las primeras presentaciones del Xeneize en la CONMEBOL Libertadores.

Wanchope es una pieza clave para el armado del DT del cuadro boquense, por lo que su ausencia por unas semanas en la planificación del equipo para la CONMEBOL Libertadores será un inconveniente. Desde su llegada a Boca, el cordobés aportó 30 goles en 72 presentaciones.

En este mercado de pases, Boca consiguió un préstamo más de Franco Soldano, pero también perdió a Jan Hurtado, que se fue al Red Bull Bragantino de Brasil. En tanto, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Walter Bou y el oriundo de Sunchales son los atacantes que tendrá disponible ‘Miguel’ en los primeros duelos para el último campeón del fútbol argentino en la CONMEBOL Libertadores.

Vale destacar que tanto Walter Bou (firme interés por parte de Defensa y Justicia) como Retegui podrían abandonar el club en las próximas horas, por lo que el margen de variantes se achicaría para el conductor técnico del Xeneize.

Boca forma parte del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, el cual comparte con DIM, Caracas y Libertad. Antes del inicio de la pandemia, el equipo de ‘Miguel’ cosechó cuatro puntos, producto de un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera sobre el cuadro de Medellín.

El próximo jueves 17 de septiembre a las 21.00 se dará el primer partido del Xeneize en la CONMEBOL Libertadores tras la interrupción por la pandemia de Covid-19, compromiso para el que Wanchope ya se encuentra prácticamente descartado.

Según la evolución del ex-Cruzeiro y Huracán, entre otros, se conocerá si podrá estar disponible para el duelo del 24 de septiembre, cuando el equipo de Miguel Ángel Russo se traslade a Colombia para medirse ante el DIM.

^ Al Inicio ^