<
>

Gallardo: "Juanfer me planteó que tenía ganas de irse"

Marcelo Gallardo declaró en conferencia de prensa sobre la partida de Juan Fernando Quintero de River y aclaró lo sucedido desde su punto de vista: “Es muy simple, el me planteó que tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que tal vez no fueron las más prolijas”.

“He hablado con él y no he tenido ningún problema en darle la posibilidad de salida, como no la voy a tener con ningún futbolista que presente una propuesta que sea buena para el club”, agregó el Muñeco.

Además, el entrenador se refirió al llamativo viaje del colombiano a Miami, cuando aún no se había terminado de concretar su transferencia: “Juanfer pidió un permiso deportivo y después decidió irse al extranjero a esperar que se cierre su pase lejos de nuestro club”.

“Quiero remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador y la persona. He hecho un vínculo muy cercano y le deseo lo mejor en su carrera. El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno”, expresó.

El DT también dejó entrever su postura sobre el destino elegido por el futbolista y opinó: “Ojalá que siga tratando de demostrar su talento en una liga que sabemos que es inferior, pero que él decidió ir a jugar ahí.

Gallardo también respondió sobre las posibles ventas de otros integrantes del plantel del Millonario y afirmó: “No hubo ninguna oferta concreta por nadie, más allá de la de Quintero y la de Carrascal, que en su momento se rechazó”.

“Martínez Quarta no me ha manifestado su deseo de irse y no hubo ninguna oferta oficial de ningún club por él”, informó.

Por último, volvió a hacer hincapié en su posición frente a este tema y aseguró: "Yo quiero que los futbolistas se queden, pero si se presenta otra postura, tendré que aceptarla y acompañarlos en esa decisión. Es la realidad que hoy estamos viviendo y la que va a vivir nuestro fútbol cuando se reinicie la actividad".