<
>

Federico Martínez, cada vez más cerca de Independiente

Federico Martínez está a punto de convertirse en la segunda incorporación de Independiente, que aprovecharía que deuda de Rosario Central con Liverpool de Uruguay, dueño del pase del extremo.

El Canalla debía pagar cuatro cuotas por el pase de Martínez, pero todavía no pagó ninguna (ya debería haber enviado el dinero de las dos primeras) y esto le abrió las puertas al interés del futbolista, que ya mostró su interés por sumarse al Rojo.

Los derechos federativos pertenecen a Central, pero todavía no pasa lo mismo con el pase, ya que no existió ningún pago. Por esa razón es que Liverpool comenzó a negociar con Independiente.

“Esperemos que pueda jugar en Independiente”, comentó Martínez, por el que el Rojo abonaría 800 mil dólares para quedarse con el 30% de la ficha. Algo similar había pactado la institución uruguaya con el Canalla.

Para no tener problemas con FIFA, Central debería pagar 500 mil dólares, pero ahora ya hay una postura tomada por el propio jugador y la situación parece no tener vuelta atrás. “Esperemos que se haga la negociación y pueda jugar en Independiente. Es un club grande de Sudamérica. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas con el club si se da el pase”, declaró el lunes el uruguayo.

“Se avanzó muchísimo en la negociación, pero todavía no sé si se cerró mi rescisión con Central. Es una sensación de alegría y motivación mi pase a Independiente. Siento que estoy dando un pasito más en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional como en este caso es la Copa Sudamericana (con Independiente). Para un jugador las copas internacionales son muy motivadoras”, finalizó Martínez.