<
>

Mostaza Merlo: "El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba, no fue personal ni futbolístico"

Merlo y Gallardo, en la época de Mostaza como DT de River Fotobaires

Reinaldo Merlo brindó una entrevista para “El Show de la Oral” por Radio Rivadavia y recordó lo sucedido con Marcelo Gallardo cuando fue el entrenador de River Plate en 2005: “El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba pero no fue ni futbolístico ni en una práctica, pasó otra cosa”.

Vale remarcar que “Mostaza” dejó la dirección técnica del Millonario en medio de una pelea con Marcelo Gallardo, que en 2005 era figura y uno de los referentes del plantel de Núñez.

Sin embargo, sobre la actualidad del Muñeco como DT de River, el exentrenador de Racing y Estudiantes, entre otros, aseguró: “Cuando dirigí a Gallardo en el último año de River me di cuenta que iba a ser entrenador. Lo que no imaginé es que le iba a ir fenomenalmente bien".

Vale remarcar que “Mostaza” fue uno de los jugadores más importantes del Millonario –realizó toda su carrera profesional en el club-, pero no pudo trascender desde la dirección técnica en la vida de River. Dirigió solamente 16 partidos divididos en dos ciclos (1989 y 2005), con el saldo de un solo título, el Campeonato de Primera División 1989-90 –en medio del torneo fue sucedido por Daniel Passarella-.

Otras declaraciones destacadas de Reinaldo Merlo.

SOBRE RACING CAMPEÓN 2001
"Milito en mi época erraba goles por centímetros y yo le dije que esos ya iban a entrar. Después hizo una carrera maravillosa, se merece todo lo que le está pasando".

“El equipo que salió campeón con Racing en 2001 lo pensé y lo armé volviendo en mi auto después de un partido con Huracán que jugamos en cancha de Español”.

"Después del partido con Banfield, me reuní sólo con los jugadores en el vestuario, ni a Marín dejé entrar. Les dije que íbamos a salir campeones".

"Úbeda es un ejemplo de profesional, tira siempre para adelante, fue fundamental para el grupo, quiere mucho a Racing".

"A veces Chatruc y Milito se pasaban con las jodas después de los entrenamientos y los tenía que echar un rato de las prácticas".

SOBRE SU CARRERA COMO DT
"Sé que es difícil pero si tengo una chance siempre tengo ganas de seguir trabajando".

“En la época de Basile en la Selección Argentina yo me encargaba de viajar por toda Europa a ver y hablar con los jugadores, me hizo crecer mucho como entrenador".

"Apenas me retiré comencé con el curso de entrenador porque a mí el fútbol me apasiona"