<
>

Lo mejor de 90 Minutos de Fútbol: ¿Cuáles son los seis clubes grandes de la Argentina? ¿Cómo se jugará la Copa de la Liga Profesional?

La Copa de la Liga Profesional, que comenzará el viernes 30 de octubre, fue el principal tema de debate en 90 Minutos de Fútbol (ESPN 2) con Sebastián Vignolo y equipo. ¿Qué clubes llegan mejor? ¿Cómo se desarrollará el torneo? ¿Volverá a jugar Villa en Boca si se resuelve su situación judicial? ¿Es correcto que River sea local en el River Camp? ¿Qué lesión tiene Mauro Zárate? Esa información, al detalle. Y una perlita: el orden de los seis grandes del fútbol argentino, según la opinión de los periodistas.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES EQUIPOS DEL PAÍS?

Para el Pollo está claro: River, Boca y Racing. Federico Bulos, por su parte, le puso “un boletito” a San Lorenzo también. La opinión de todo el panel de 90 Minutos de Fútbol.

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Serán seis zonas de cuatro equipos, en los que se disputarán partidos de ida y vuelta. Los cabezas de serie son: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez. Además, hay otros tres copones: La Plata/Santa Fe, Interior y AMBA (que compone los clubes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano).

Los dos primeros de cada grupo jugarán la “Fase Campeón de Copa”; los terceros y cuartos, la “Fase Complemento”. Esas dos zonas se disputarán sólo a partido de ida.

Esas fases tendrán dos grupos de seis equipos cada una con partidos solo de ida, dando prioridad de localía al mejor ubicado en la fase previa. La “Fase Campeón de Copa” dará un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021 al ganador.

La “Fase Complemento” definirá un ganador en partido en cancha neutral con los primeros de cada grupo y ese ganador se enfrentará al segundo de la “Fase Campeón de Copa” por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana 2022.

¿CUÁL ES EL ORDEN DE LOS GRANDES DEL FÚTBOL ARGENTINO?

La consigna era clara: nombrar a los seis equipos más importantes del país según su relevancia. Así lo hicieron Federico Bulos, el Chavo Fucks, Daniel Arcucci y el Cholo Sottile. ¿Qué habrá dicho el Pollo? No te pierdas lo que ocurrió cuando terminaba el programa.

ZÁRATE TENDRÍA UN DESGARRO Y ESTARÍA QUINCE DÍAS AFUERA

Juan Fernández, periodista que cubre a Boca Juniors en 90 Minutos de Fútbol, expresó que si bien no hay parte médico oficial, el delantero sufriría esa lesión y quedaría inactivo al menos por dos semanas.

¿POR QUÉ NO LOGRA ASENTARSE?

Un interesante debate se dio en torno a la poca actividad del atacante en el equipo desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador. Si bien sufrió algunas lesiones que lo marginaron de las canchas, el 19 nunca pudo afirmarse como titular y no es segura su continuidad en un futuro.

¿VILLA PODRÍA VOLVER A JUGAR EN BREVE EN BOCA?

El colombiano participó ayer en un encuentro amistoso ante Arsenal: ¿se abre la posibilidad de que vuelva a salir a la cancha con la camiseta xeneize en un partido por los puntos, de cambiar su situación judicial? El equipo de 90 Minutos de Fútbol se refirió al asunto y también repasó todo lo ocurrido en los últimos meses con el delantero con un informe especial.

¿DEBE RIVER SER LOCAL EN EL RIVER CAMP?

Rodolfo D’Onofrio dio a entender que su idea es que el Millonario haga de local en el campo de entrenamiento que tiene el club en Ezeiza pero ¿es la decisión más apropiada? Justamente eso se debatió en 90 Minutos de Fútbol.

LA SALIDA DE ZARACHO ¿LO SACA A RACING DE LA LISTA DE CANDIDATOS A LA COPA?

La Academia perdió a una de sus figuras y es probable que sienta su ausencia en lo que resta de la CONMEBOL Libertadores. Si bien no era “el favorito” estaba entre los equipos con más chances a avanzar a instancias finales, por lo demostrado en la fase de grupos. ¿Sigue estando en esa situación ahora que transfirió al mediocampista?