<
>

Las 10 figuras de la Copa Liga Profesional

ESPN realizó una recorrida por el Top 10 de jugadores que van a lucirse en el torneo local. ESPN.com

Vuelve a rodar el balón con la Copa Liga Profesional y las grandes figuras buscarán llevar a sus equipos a la conquista de la misma. Vale la pena repasar los nombres más destacados del fútbol argentino para palpitar este inicio. Boca Juniors y River Plate dominan en este TOP 10 pero también hay presencia de otros importantes clubes.

CARLOS TEVEZ:

Es el capitán y emblema de Boca y viene de ser la figura en el último título ya que, en la recta final, desde que asumió Miguel Ángel Russo, anotó seis goles en siete partidos, incluido el definitorio ante Gimnasia. Hace pocos días se cumplieron diecinueve años de su debut en Primera y con la camiseta del club de sus amores lleva anotados 85 tantos en 249 encuentros. Dio diez vueltas olímpicas: siete locales y tres internacionales, entre las que se destacan la Libertadores 2003 e Intercontinental de ese mismo año. Es titular indiscutido para el técnico, ya sea con Wanchope Ábila o Franco Soldano como compañero.

IGNACIO FERNÁNDEZ:

Pese a los rumores sobre una posible salida de River, el volante se quedará al menos hasta la finalización de la participación del equipo de Marcelo Gallardo en la CONMEBOL Libertadores. El ex-Gimnasia se convirtió con el tiempo en una pieza fundamental en el juego del Millonario y alcanzó un nivel altísimo. Llegó a Núñez en el 2016 y desde ese momento consiguió siete títulos, convirtió 52 goles y otorgó 52 asistencias.

EDUARDO SALVIO:

Tal vez el jugador más desequilibrante de Boca Juniors. Toto no tardó en readaptarse al fútbol argentino y desde su llegada al Xeneize en 2019 marcó ya 13 goles. El volante ofensivo surgió de Lanús en 2008, pasó al Atlético de Madrid y luego llegó al Benfica, donde pasó nueve temporadas y ganó 14 títulos hasta pegar la vuelta. Fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar la Copa del Mundo. Es una ficha inamovible para Miguel Ángel Russo.

RAFAEL SANTOS BORRÉ:

El colombiano llegó a River en 2017 y poco a poco se convirtió en un titular indiscutido para Marcelo Gallardo. Tal es así que está a punto de convertirse en el máximo goleador de la era del Muñeco en el Millonario. Conforma una dupla ya establecida con Matías Suárez y es clave en los movimientos de presión del equipo de Núñez. Ya consiguió 41 tantos y cinco títulos con la banda.

IGNACIO SCOCCO:

Uno de los movimientos más fuertes del mercado de pases fue protagonizado por Nacho, que volvió como lo había planeado a su querido Newell´s Old Boys. Tras un exitoso paso por River, el delantero buscará ponerle un broche de oro a carrera en el club que lo formó. Con 35 años, lleva 163 goles en su carrera, de los cuales 67 fueron gritados con la camiseta de la Lepra, donde ganó el Apertura 2004 y el Torneo Final 2013.

ÁNGEL ROMERO:

Tras el convulsionado retorno a San Lorenzo y la posterior fractura a Andrés Herrera en un entrenamiento, el paraguayo buscará mostrar la jerarquía que lo llevó al Ciclón, tras sus pasos por Cerro Porteño y Corinthians. Junto a su hermano Oscar, más la llegada de Franco Di Santo conforman un tridente que ilusiona al pueblo azulgrana.

MAXI RODRÍGUEZ:

Pese a sus 39 años, la Fiera sigue siendo clave en el juego de Newell´s, que de la mano de Frank Kudelka, su experiencia, la vuelta de Scocco, el aporte de Pablo Pérez y la juventud de Aníbal Moreno buscará volver a luchar por un torneo. Maxi atraviesa los últimos años de una carrera increíble, en el que se transformó en un verdadero “jugador de Selección” y dejó grandes recuerdos en Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol.

ENZO PÉREZ:

El volante central, que supo ser más ofensivo y hoy se ubica apenas por delante de los defensores, sostiene un nivel altísimo desde hace algunas temporadas y se convirtió en uno de los inamovibles para Marcelo Gallardo. Con 34 años, pero un buen estado físico, el mendocino es sin dudas una de las figuras del torneo próximo a comenzar. Dos mundiales en su currículum y más de 13 títulos en su haber son parte de su palmarés.

ESTEBAN ANDRADA:

El arquero del actual campeón del fútbol argentino sostiene una regularidad implacable que lo llevó a ser fija en las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. El ex-Lanús y Arsenal fue figura en una buena cantidad de partidos del título obtenido por el Xeneize. Ganó tres títulos con Lanús y ya lleva dos desde su arribo a La Bombonera.

FRANCO ARMANI:

El titular de la Albiceleste se ganó un lugar en la historia grande de River Plate con atajadas increíbles en partidos decisivos. Al igual que Andrada, sostiene una regularidad poco común desde hace un tiempo largo. Tras ocho años exitosos en Atlético Nacional, el arquero llegó al Millonario en la temporada 2017/18 y ya fue campeón en cuatro oportunidades.

Bonus-track:

Sin lugar a dudas que entre las figuras más destacadas deben estar los experimentados Javier Mascherano y Lisandro López, los desequilibrantes Óscar Romero, Nicolás De La Cruz, Ricardo Centurión y Damián Batallini, más las promesas como Pedro De la Vega, Thiago Almada y Julián Álvarez.