<
>

Los refuerzos que prometen en la Copa Liga Profesional

ESPN repasó los regresos más destacados en el fútbol argentino. ESPN.com

Después de más de medio año vuelve a rodar la pelota en la Argentina con el comienzo de la Copa Liga Profesional, que contará con varios regresos importantes para el fútbol local.

Estos son los refuerzos que prometen:

EDWIN CARDONA

Luego de dos temporadas en el fútbol mexicano, el colombiano regresó a Boca Juniors para aportar su cuota de categoría. En sus primeras presentaciones por CONMEBOL Libertadores tuvo buenos rendimientos, destacándose en el 3-0 ante Caracas. Con la camiseta xeneize ya anotó 11 goles en 50 partidos, pero su punto flojo fueron las expulsiones: vio dos veces la roja, todas en su primer ciclo.

FRANCO DI SANTO

El delantero que nunca jugó de manera profesional en el fútbol argentino es la principal apuesta de San Lorenzo en ataque. Con apenas 16 años, el mendocino cruzó la cordillera y se convirtió en jugador del Audax Italiano. Dos años más tarde, después de brillar en Chile, fue transferido al Chelsea. En los Blues no consiguió tener continuidad y pasó por Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen y Schalke 04, entre otros. Su último club fue el Atlético Mineiro, al que llegó a mediados de 2019, pero se fue al no ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli. Con 31 años, buscará demostrar en su país todo el potencial que supo tener.

SEBASTIÁN SOSA

El arquero uruguayo volvió al fútbol argentino para atajar en Independiente después de su paso por el fútbol mexicano en el Monarcas Morelia, refundado este año como Mazatlan. Surgido de las inferiores de Peñarol, es recordado en Argentina por sus grandes actuaciones con Boca Juniors y con Vélez, obteniendo una liga y una copa con el primero y dos campeonatos y una Supercopa con el último, respectivamente. El golero además tuvo un paso destacado por Rosario Central, última camiseta que vistió en el fútbol argentino

FEDERICO MANCUELLO

El mediocampista retornó al fútbol argentino después de cinco años, en el que dejó un gran recuerdo en la gente de Independiente. Cuando parecía que después de varias ida y vueltas retornaría al Rojo, fue finalmente Vélez quien lo incorporó como libre. Después de pasar por Flamengo y Cruzeiro en Brasil su último equipo fue el Toluca, adonde llegó a principios de 2019. En el fútbol argentino también supo vestir la camiseta de Belgrano, cuadro en el que estuvo a préstamo en los inicios de su carrera.