<
>

Ordenaron el pedido de captura de Nicolás De La Cruz

En la semana en la que River Plate recibe a Nacional de Uruguay por el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo suma un nueva mala noticia. Además de la intoxicación de Matías Suárez, ordenaron el pedido de captura internacional de Nicolás De La Cruz en la causa que tiene abierta desde el 2016 por una presunta agresión a policías, hecho que le trajo un dolor de cabeza al Millonario en la previa del choque ante Cerro Porteño en la edición del 2019 de la Copa.

En la final de la Copa Libertadores Sub 20 del 2016 entre Liverpool de Uruguay y Sao Paulo, se produjeron incidentes entre los equipos y luego con la policía. En ese momento, se le abrió una causa penal a los involucrados entre los que estaba el actual jugador de River.

De La Cruz debía de presentarse a declarar, ya sea de forma presencial o vía zoom en el día de la fecha, y no lo hizo por lo que la jueza Hilda Benítez Vallejos lo declaró en rebeldía y pidió la captura, aunque solo es en Paraguay y se elevaría al rango de internacional si el jugador viaja.

Javier Gil Navarro informó en SportsCenter el volante uruguayo todavía tiene tiempo para presentar su declaración, donde se le determinaría un monto como fianza el cuál debería de abonar para comenzar a terminar con este proceso que ya lleva cuatro años en la justicia de Paraguay.