Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Boca arranca la fase campeonato ante Arsenal y con suplentes

Boca Juniors abrirá este sábado a las 19.20 la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Maradona cuando reciba a Arsenal de Sarandí. 

El sorteo de la zona con seis equipos anticipó que habrá superclásico: frente a River, Boca jugará el 3 de enero.

En la primera fase de la Copa, que reparte un cupo a la Libertadores 2021 y otro para la Sudamericana 2022, Boca tuvo un andar irregular. Sumó tres victorias, dos derrotas y un empate en el partido final frente a Talleres, con el que se clasificó a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo terminaron primeros de su grupo con 10 puntos, mientras que Arsenal pasó segundo detrás de Atlético Tucumán con siete puntos (dos victorias, un empate y tres derrotas).

Sin descanso tras la victoria por penales, Boca se entrenó en el predio de Ezeiza. El DT no confirmó el equipo, pero se estima que pondrá a mayoría de suplentes.

El entrenador guardará a los titulares para el trascendente choque del miércoles por los cuartos de final de la Libertadores ante Racing, como visitante.

Así, volvería al arco Agustín Rossi, y también serían titulares Carlos Zambrano, Gonzalo Maroni y Franco Soldano.

Mauro Zárate, titular en la última fecha en Córdoba, encendió las alarmas. El jueves terminó el entrenamiento con una dolencia y quedó fuera de los convocados.

Además, el técnico podrá contar con los juveniles convocados por Fernando Batista para la Sub 20, Agustín Lastra, Gastón Ávila, Agustín Sandez y Exequiel Zeballos, dado que recién deberán presentarse el lunes en la Selección.

Por el lado de Arsenal, Emiliano Papa se desgarró el gemelo interno de la pierna derecha en la última fecha de la fase inicial por lo que será un cambio obligado para Rondina.

El DT evalúa los ingresos de Leonardo Marchi o Julián Navas, como el único cambio para enfrentar a Boca.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Diego González, Leonardo Jara y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

ARSENAL: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Leonardo Marchi o Julián Navas; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

ARBITRO: Darío Herrera.

CANCHA: Alberto J. Armando.

HORA: 19.20.

^ Al Inicio ^