<
>

Diego Dabove es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Diego Dabove y Marcelo Tinelli posan en el Nuevo Gasómetro. Twitter: @SanLorenzo

Diego Dabove selló su vínculo por un año y se transformó en el nuevo director técnico de San Lorenzo.

Después de la rescisión de su contrato en Argentinos Juniors, el entrenador fue oficializado a través de las redes sociales del Ciclón, en una foto junto al presidente Marcelo Tinelli en el Nuevo Gasómetro.

De esta manera, Dabove es el reemplazante de Mariano Soso al frente del primer equipo.

Luego de recorrer las instalaciones y estampar su firma para convertirse en DT de San Lorenzo, el nacido en Banfield hace 48 años habló con el canal oficial Azulgrana y se mostró feliz: "Tenemos muchísima alegría y ganas con el cuerpo técnico. Llegar a este club grande nos entusiasma mucho y nos genera un lindo compromiso... Eso nos hará crecer. Sabemos perfectamente por qué camino hay que ir, estando juntos y buscando la motivación para entrenar al máximo".

“La primera reunión fue muy buena, productiva, fructífera. Diego tiene una metodología muy buena de trabajo, es muy motivadora, plantea las cosas claras y su objetivo principal es que el mundo San Lorenzo sea lo más importante”, comentó el presidente Marcelo Tinelli.

El ex-DT de Godoy Cruz y Argentinos agregó: "Encontré un club con toda la estructura para trabajar y llevar a cabo la metodología. Estamos muy tranquilos. Queremos que el hincha vea un equipo con compromiso, personalidad y que juegue de la misma manera en cualquier cancha".

Su cuerpo técnico lo conformarán Walter Ribonetto, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Federico Dabove (el hermano del DT es asistente técnico), Agustín Buscaglia y Juan Zeidán (preparadores físicos) y Marina Garrido (nutricionista).

Unas horas antes, el Bicho anunció su salida de la siguiente forma: "En el día de hoy, Diego Dabove y su cuerpo técnico han firmado la rescisión del contrato, luego de la renuncia efectuada la semana pasada. El club ejecutó la cláusula de desvinculación anticipada; cobrando la misma en tiempo y forma".