Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Julio Falcioni fue presentado: "Independiente necesita estar peleando con los mejores"

Julio Falcioni fue presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Independiente y aseguró que no cambiará su "filosofía de juego", que su idea es que el Rojo "esté para pelear" y admitió que no tienen mucho tiempo para conseguirlo.

A continuación, lo más saliente de lo que dijo el Emperador, en sus primeras declaraciones en club donde firmó contrato por un año:

- Sobre el plantel con el que cuenta
"Hay una cantidad de jovenes importantes, hoy hicimos nuestro primer día de trabajo. Siempre somos claros con nuestros jugadores con respecto a lo que queremos. Iremos diseñando el formato de juego que nos de más garantía y equilibrio".

- Pedro Monzón, como su ayudante técnico
"Conversamos por la posibilidad de tener una hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podría ser Pedro".

- Su idea para Independiente y los refuerzos

"En este período que no me tocó trabajar consumí mucho fútbol y tengo mi análisis previo. No voy a cambiar mi filosofía de juego y para eso tenemos que trabajar mucho. El sueño es que el equipo pelee cosas importantes, siempre dependemos de lo que hagan los jugadores dentro de la cancha. Si tenemos la posibilidad de que venga un jugador a acompañarnos será bienvenido".

"La idea es que esté para pelear, para competir. Independiente es un club muy grande que necesita estar peleando con los mejores. Tenemos muy poco tiempo, tenemos que potenciar lo que tenemos para poder convencerlos de que podemos llegar más alto".

- ¿Ya habló con Sergio Agüero?
"Está con Covid el Kun (dijo entre risas). No hablé con el Kun, sí hablo con el padre cuando me lo cruzo en los estadios. Es un jugador que el hincha de Independiente añora".

- Cómo vio el club
"Me encontré con un club diferente, está muy lindo, el cambio es muy grande y positivo. Estoy contento de ver el progreso y el estadio cada dia mas lindo".

Falcioni tuvo este viernes su primer entrenamiento al frente del plantel de Independiente en Villa Domínico.

^ Al Inicio ^