<
>

El Top 5 de altas y bajas en el mercado de pases de la Copa de La Liga 2021

En un mercado de pases especial por la pandemia, la Copa de La Liga 2021 trajo algunas sorpresas, tanto en incorporaciones como en partidas.

ALTAS

MARCOS ROJO (BOCA)

El defensor es sin dudas una de los refuerzos más importantes de este mercado de pases. El gran refuerzo, sin dudas, al menos por nombre. Jugador de jerarquía y de Selección, puso la firma para llegar a Boca luego de varios tironeos entre el xeneize y Estudiantes, club en el que se formó y que también lo pretendía. Tras varios años en el Manchester United y un breve paso por el Pincha, el defensor será titular una vez que logre la puesta a punto.

EZEQUIEL SCHELOTTO (RACING)

Racing se quedó con un nombre que en el mercado argentino había empezado a sonar en las últimas semanas: Ezequiel Schelotto. El lateral derecho no llegó a debutar en la Argentina, ya que luego de hacer Inferiores en Banfield pegó el salto de manera directa hacia Europa. Allí jugó en Italia, Portugal e Inglaterra. Jugó para la Selección italiana, y ahora llega tras seis meses de inactividad tras quedar libre a mediados de 2020 del Brighton inglés.

MARCO RUBEN (ROSARIO CENTRAL)

Sin dudas, un gran refuerzo para Central. El delantero de 34 años había decidido dejar las canchas a mediados de 2020 y tomarse un tiempo de descanso. Ese tiempo terminó a finales del año pasado, cuando tras hablar con el entrenador, Cristian González, optó por volver a vestir la casaca de Central. Un goleador de lujo y con experiencia que seguramente potenciara a un equipo que está formado por muchos juveniles del club.

JONATAN MAIDANA (RIVER)

El regreso de un histórico. El central que en Primera debutó en Boca pero triunfó en River volverá a vestir la casaca del millonario. A los 35 años, y luego de haberse ido tras la conquista de la Libertadores 2018, Gallardo le dio el visto bueno y Maidana se pondrá nuevamente la casaca riverplatense. El Muñeco ya avisó que no tendrá un lugar garantizado y que deberá pelear el puesto, pero la experiencia y la jerarquía del defensor será clave para reforzar un sector del campo en el que River suele sufrir mucho, sobre todo en la pelota parada. Llega libre del Toluca de México.

JOSE PARADELA (RIVER)

La joya de Gimnasia se pondrá esta temporada la casaca del millonario. Los de Núñez sacudieron el mercado de pases a pedido de Gallardo, y José Paradela se convirtió en nuevo refuerzo. El futbolista, de 22 años, llegó a Primera de la mano de Diego Armando Maradona. El 10 siempre lo destacó como una gran promesa, y el joven futbolista mostró pincelazos de su talento cuando tuvo que jugar. Da la sensación que el Muñeco lo imagina en el lugar que dejó vacante Nacho Fernández, otro ex Gimnasia que rindió y mucho en River.

BONUS TRACK

IGNACIO PIATTI (RACING)

Sobre la hora, Racing dio la sorpresa y salió a buscar a Ignacio Piatti. Hay que recordar que el jugador de 36 años llegó al Ciclón a comienzos de 2020, pero la mala relación que tuvo con los mellizos Romero y luego con el presidente Tinelli, aceleraron su salida. Juan Antonio Pizzi, quien lo dirigió en el conjunto de Boedo, estuvo alerta y se comenzó a mover para que pueda acercarse a la Academia. Se trata de un jugador talentoso, que le puede dar jerarquía al plantel y que el entrenador conoce bien. Una buena apuesta en el cierre del libro de pases.

BAJAS

LISANDRO LOPEZ (RACING)

Lo van a extrañar lo hinchas de Racing. Lisandro López es una de las bajas más sensibles de este mercado de pases. El delantero de la Academia, a los 37 años, decidió seguir su carrera en el exterior y jugará en la MLS. Tras la salida de Milito como manager, el conjunto de Avellaneda pierde a un verdadero referente dentro y fuera del campo de juego, quien había vuelto en 2015 para luego consagrarse campeón de la Superliga 2018/2019.

NACHO FERNANDEZ (RIVER)

Una de las grandes figuras del ciclo exitoso de Gallardo. Nacho Fernández se fue de River y seguirá su carrera en Atlético Mineiro de Brasil. Luego de cinco años y una gran cantidad de títulos, Nacho fue el cerebro de este River que hizo historia. El millonario sentirá la ausencia del ex futbolista de Gimnasia, quien decidió que era el momento de cambiar de aire. A pura emoción y con lágrimas en los ojos, Nacho dijo adiós y ya empezó a extrañar a River. Los hinchas, también lo extrañarán a él.

IGNACIO PIATTI (SAN LORENZO)

Ignacio Piatti llegó con mucha ilusión a San Lorenzo a comienzos de 2020, pero se fue sin pena de gloria tras un año marcado por la pandemia y el fútbol interrumpido. Nacho, campeón del Torneo Inicial de 2013 con el Ciclón, donde además fue goleador del certamen, nunca pudo afirmarse desde lo futbolístico, dentro de un plantel marcado por las internas. Su mala relación con los mellizos Romero, y con Tinelli, quedó a la vista tras las declaraciones que el futbolista hizo tras su salida del club.

TOMAS POCHETTINO (TALLERES)

Talleres viene de hacer una buena temporada de la mano del DT uruguayo Alexander Medina. Y dentro del plantel de jóvenes valores que se destacó dentro de la T se encuentra Tomás Pochettino. Pieza clave en la mitad del campo de juego del conjunto cordobés, de muy buena pegada y despliegue, el hombre surgido de Boca jugará en la MLS, para el Austin FC. Una baja que será difícil de reemplazar.

FERNANDO BELLUSCHI (LANÚS)

Un hijo de la casa vuelve para vivir los últimos años de su carerra. Fernando Belluschi vestirá nuevamente la camiseta de Newell’s, luego de 15 años. El veterano futbolista dejó Lanús, donde estuvo tras su paso por San Lorenzo. Con el conjunto Granate alternó entre los titulares y los suplentes, y las lesiones que sufrió en el último tiempo no lo dejaron rendir en plenitud. En 2020 no tuvo mucha participación en Lanús, donde jugó un total de 11 partidos y anotó un gol.

BONUS TRACK

CLAUDIO BRAVO (BANFIELD)

Una de las figuras del Banfield sensación de la Copa Diego Armando Maradona seguirá su carrera en el exterior. Se trata de Claudio Bravo. El lateral izquierdo, de 23 años, era buscado por varios equipos, y finalmente fue contratado por el Portland Timbers de la MLS. Con el Taladro jugó 61 partidos en Primera División, y también integró la Selección Sub 23 campeona en Colombia.