<
>

Tomás Pochettino deja Talleres y se suma a Austin FC de la MLS

Tomás Pochettino dejó Talleres de Córdoba porque fue fichado por Austin FC, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, como su segundo Jugador Designado.

La llegada de Pochettino, de 25 años, que tendrá su primera experiencia fuera del fútbol argentino, refuerza la presencia latinoamericana dentro del nuevo equipo de expansión de la MLS, que también seleccionó como número uno en el pasado sorteo al volante ofensivo venezolano de 20 años Daniel Pereira.

Pochettino se desarrolló a través de la academia Boca Juniors e hizo su debut profesional con los Gigantes de Buenos Aires en 2015. Pasó dos años con Defensa y Justicia cedido antes de unirse a Talleres en 2018, traspaso que se hizo permanente en el 2019.

Con su último equipo, Pochettino marcó siete goles y dio 10 asistencias en 62 partidos.

"Estamos felices de que haya elegido a Austin como el siguiente paso en la progresión de su carrera", señaló el director deportivo de Austin, el estadounidense argentino Claudio Reyna, en un comunicado. "Tomas será un jugador extremadamente importante con su creatividad".

El jugador, a través de un comunicado, también dijo sentirse "contento" de vestir la camiseta del Austin FC en lo que será su debut en la MLS.

"Espero hacer mi mejor esfuerzo en el campo y devolver toda la confianza que el club ha depositado en mí", agregó Pochettino.

El entrenador del Austin FC, el estadounidense Josh Wolff, definió a Pochettino como un centrocampista que genera emoción con su juego y tiene mentalidad ofensiva.

"Después de haber seguido durante un tiempo su trayectoria profesional, nos ha demostrado que tiene las cualidades técnicas y tácticas que buscamos en un Jugador Designado", destacó Wolff.

"Nos ofrecerá ritmo y versatilidad en la mitad del campo y estamos seguros de que tendrá un impacto inmediato en nuestro ataque", agregó el estratega.

Pochettino se unirá al delantero internacional paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue fichado el pasado agosto como el primer Jugador Designado de la nueva expansión de la MLS.

Otros jugadores latinoamericanos que forman parte de la plantilla del Austin FC son el uruguayo Diego Fagúndez, los costarricenses y Julio Cascante y Ulises Segura, además de los hispanos Nick Lima y Héctor Jiménez.