<
>

Pellegrino: "Lucas Pratto ha tenido historia en el Club, pero nunca hablamos de él"

Pellegrino se desmarcó del tema Pratto. AP

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, afirmó que "Lucas Pratto ha tenido historia en el Club, pero nunca hablamos de él", en referencia a los rumores que circularon los últimos días que hablaban de un retorno del delantero argentino, sin minutos en Feyenoord neerlandés (desde que llegó sumó apenas 240 minutos de juego y no convirtió goles).

Claro que el técnico habñló también d elo que viene para el líder del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y eso es nada menos que Boca: "El rival del domingo tiene capacidad para generarte peligro. Más allá de las lesiones que presenta, tiene jerarquía para para presentar una formación importante. El domingo queremos ser nosotros mismos, ir a buscar el partido sabiendo que debemos tener un grado de concentración alto porque Boca no te perdona".

Y agregó que los momentos son todos distintos y no hay buenos o malos momentos para encarar la pruebas futbolísticas. "Las primeras 5 fechas de un torneo son así, los equipos se van armando. Es bueno enfrentar a Boca, nos ilusiona medirnos ante los mejores".

También tuvo un pàsaje de la conferencia para dar su mirada sobre las presiones que sufren los futbolistas y que se pusieron sobre el tapete con el suicidio del Morro García: "Para mi gusto, el futbolista acarrea mucha presión desde los 12 años. Lamento mucho lo que pasó con el Morro García. Mi sentimiento fue qué poco conocimiento y empatía tenemos del jugador".".

Hoy regresó al país Lautaro Gianetti tras su frutrado pase al Atlanta United del Gringo Heinze: "Lautaro llegó esta mañana. Se fue a hacer un estudio junto al Médico y aún no pude hablar con él. Haré todo lo posible para ayudarlo y potenciarlo. Lamento mucho lo que le pasó".

Y sobre la puesta a punto de Santiago Cáseres, deslizó que hay que tener paciencia: "Esperamos que en la cuarta semana de estar con nosotros, pueda probar en Reserva.Santiago Cáseres está haciendo un esfuerzo para ponerse bien luego de su período de inactividad. Está haciendo una mini pretemporada. Él ha mostrado jerarquía y volvió para buscar sensaciones que dejó en el pasado. Ojalá pueda ser feliz y recuperar su nivel".