<
>

Boca goleó a Vélez con Cardona, Villa y Campuzano como goleadores y figuras

Boca Juniors derrotó por 7-1 a Vélez Sarsfield con una brillante actuación de los colombianos Edwin Cardona, autor de un golazo de tiro libre y dos asistencias, Sebastián Villa, quien marcó un doblete, y Jorman Campuzano, quien convirtió el último gol.

Los jugadores de Colombia anotaron 4 de los 7 goles del equipo en la jornada 4 de la Copa de la Liga de Argentina y Frank Fabra también se destacó.

El 8 xeneize marcó el primer tanto del partido al minuto 21 del primer tiempo, con un cobro de tiro libre. En esta ocasión su lanzamiento de falta directa sorprendió a todos, pues su remate no atravesó por encima la barrera. Cardona esperó el movimiento de los jugadores de Vélez para soltar un disparo rasante al suelo que dejó parado al guardameta Lucas Hoyos.

Minutos más tarde, la magia del mediocampista cafetero volvió a aparecer y con un espectacular pase entre líneas habilito a su compatriota Sebastián Villa para que anotara el 2-1 a favor del equipo de Miguel Ángel Russo. El delantero exDeportes Tolima se benefició de su velocidad para dejar en el camino al defensa que lo estaba custodiando e ingresó al área para con un movimiento sacarse al portero rival y definir con su pierna izquierda con el arco vacío. Primer tanto del cafetero en el campeonato.

En el segundo tiempo nuevamente emergió el talento de Edwin y con un pase filtrado por la banda izquierda dejó a Villa en una muy buena posición para ampliar la ventaja sobre los de Liniers. El atacante colombiano no desaprovechó la oportunidad y explotó su velocidad para ingresar al área y definir con pierna derecha.

El artillero que juega con el número 22 en su camiseta estuvo muy cerca de marcar su primer triplete de la temporada. Sebastián soltó un remate potente desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y el rebote lo tomó Marioni para el cuarto tanto del Xeneize.

Sobre el final, Jorman Campuzano realizó una gran jugada individual y anotó el séptimo tanto de la noche, su primero del campeonato.

Con la victoria, Boca se ubica en la cuarta posición del grupo B con ocho puntos. La próxima fecha el domingo 14 de marzo enfrentará a River Plate por la quinta fecha del campeonato argentino.