<
>

Juan Antonio Pizzi y un mensaje a la dirigencia de Racing: "Me hubiera gustado otro apoyo institucional"

Luego de los cuestionamientos que surgieron por el 0-5 ante River, Juan Antonio Pizzi le envió un mensaje a la dirigencia de Racing Club después de su primer triunfo en el club: "Me hubiera gustado otro apoyo institucional".

Tras la derrota en la Supercopa Argentina trascendió el supuesto malestar que tienen los dirigentes con el entrenador, que fue elegido por Rubén Capria, asesor futbolístico del club. Incluso se especuló con el deseo de que dé un paso al costado por el flojo nivel mostrado en sus primeros cuatro encuentros y la durísima caída en Santiago del Estero.

"Nunca pensé en renunciar", aclaró el DT al término del 1-0 frente a Rosario Central en Avellaneda en diálogo con TNT Sports.

"Necesito que todos estemos juntos. El Mago (Capria) mostró la confianza que tiene en mí desde el momento en que me vino a contratar, me lo hizo saber en estas horas posteriores a este golpe poco habitual en en el fútbol. Me hubieran gustado también algunos apoyos más institucionales, pero sé cómo son las cosas en el fútbol", agregó el técnico campeón con Universidad Católica, San Lorenzo y la Selección Chilena.

Respecto a la importancia de la victoria, analizó: “Todos necesitan ganar. Los que empezamos nuevo procesos, los que ya están. Para generar confianza, para lograr mayor consentimiento de la idea. A veces hay que ganar sufriendo y nos viene bien ganar de cara al futuro. Hay que tener tranquilidad”.

Recién van cinco partidos, necesito muchísimo más tiempo de trabajo. Es lo único que trato, que esta clase de resultados me den el margen para trabajar. Tenemos que estar todos convencidos de qué queremos proyectar. Es fácil decir que se necesitan cambios, pero muchas veces son traumáticos y hay que tener la personalidad para asumirlos. Siempre es necesario el tiempo como factor indispensable”, concluyó Pizzi.