<
>

Sin Cardona, cinco colombianos jugarán el Superclásico en La Bombonera

Este domingo 14 de marzo, Boca Juniors enfrentará a River Plate en el Superclásico del fútbol argentino. Y aunque Edwin Cardona se quedó afuera por lesión, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa serán titulares por el campeón; mientras que el Millonario tendrá a Jorge Carrascal y Rafael Borré. En vivo por ESPN a las 15:50 H COL.

Los cuatro colombianos son titulares indiscutidos en el equipo de Miguel Russo, pero Edwin sufrió una lesión y no se recuperó a tiempo. En el arranque de la temporada han estado en la mayoría de partidos y solamente Jorman se ausentó en dos y Fabra en uno. Para los nuestros será otro Superclásico en su trayectoria por el fútbol argentino: Villa suma 5 partidos (3 empates y 2 derrota); Edwin tiene 3 partidos (1 victoria, 1 derrota y 1 empate); Fabra lleva 4 duelos (2 triunfos, 1 derrota y 1 empate), mientras que Jorman tiene el del pasado enero, en el que terminó expulsado.

Por su parte, Gallardo también incluyó en la lista de convocados al mediocampista Jorge Carrascal y al atacante Rafael Santos Borré. En muy probable que ambos jugadores sean inicialistas frente al xeneize. Sin embargo, el volante cartagenero de 22 años podría perder su puesto con el argentino Agustín Palavecino, pues desde su llegada ha dejado muy buenas sensaciones por su rendimiento en los minutos que ha jugado.

Ambos colombianos han estado en casi todos los partidos de la presente temporada. Carrascal solamente se perdió la primera fecha, mientras que Rafa no fue titular en la última fecha ante Argentinos, pero ingresó en el segundo tiempo.

En Superclásicos, Santos Borré tiene en su historial 7 encuentros (2 triunfos, 2 derrotas y 3 empates), mientras que Carrascal suma únicamente el choque que se dio a comienzo de año válido por la Copa Diego Maradona.

Gallardo sostuvo que ya tiene al equipo diseñado para el clásico, pero no lo quiso confirmar. "Tengo el equipo confirmado pero todavía no se los di a los futbolistas. Para mí son tan importantes los que arrancan como los que pueden acompañar desde el banco, porque pueden cambiar el desarrollo del partido".

Además, se refirió a la posible salida de Borré del equipo y aseguró que, por el momento, el delantero solamente está pensando en los próximos partidos que tiene con River.

“Yo vengo hablando con él hace varias semanas. Está claro que es un tema que venía haciendo ruido en su interior porque es una decisión que tiene que saber manejar. Sin embargo, en la última semana ya lo vi totalmente enfocado en lo que tiene que jugar y no tuvo ninguna problemática que yo haya notado que le esté generando una confusión. Desde ese lugar no tengo ninguna duda", dijo el DT.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo; Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Cristian Medina; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

River Plate: Franco Armani; Fabrizio Anglieri, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré.