Fútbol Americano
ESPN 3y

Wanchope Ábila seguirá su carrera en el exterior

Wanchope Ábila dejará de ser jugador de Boca Juniors para pasar a préstamo al Minnesota United de la liga profesional de los Estados Unidos hasta fines de este año. Se evalúa incluir una opción de compra en el contrato entre el Xeneize y el conjunto de la MLS (el vínculo del delantero con el club argentino vence en junio de 2022), según informó Emiliano Raddi, en SportsCenter.

De esta manera, pese a que había rechazado la primera oferta, la dirigencia de Boca decidió soltar a Wanchope quien arribaría a la MLS a préstamo hasta fin de año, sin cargo y con obligación de compra si juega una cantidad de partidos.

Así, Ábila, quien tiene contrato con el Xeneize hasta mediados de 2022, dejaría el club tras tres años y medio en busca de obtener mayor continuidad en las canchas. El último partido que jugó el delantero fue la final de la Copa Maradona contra Banfield, el 18 de enero. Luego se sometió a una cirugía por una hernia inguinal y, pese a recuperarse, no volvió a encontrar lugar en el equipo.

Wanchope volverá a juntarse en Minnesota con un ex compañero de Boca, Emanuel Bebelo Reinoso.

Desde su llegada a Boca a principios de 2018, el atacante disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió tres títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.

^ Al Inicio ^