<
>

Alexander "Cacique" Medina: la muerte del "Morro" García, el futuro de Cavani y el objetivo de dirigir la Selección Uruguaya

El entrenador uruguayo (der) renovó contrato hasta diciembre de 2021 Fotobaires.com

El "Cacique" Alexander Medina conversó sobre diversos temas este viernes a la noche en el programa Súper Deportivo (Radio Mitre AM 790). El entrenador uruguayo de Talleres de Córdoba conversó sobre el futuro de Edinson Cavani, habló sobre su objetivo de dirigir a la Selección Uruguaya y se refirió al fallecimiento del "Morro" García, quien tenía un tatuaje en homenaje a Medina.

Este domingo Talleres recibirá en Córdoba a Godoy Cruz, un partido especial para el técnico uruguayo porque será la primera vez que enfrente al elenco mendocino luego del fallecimiento de su amigo en febrero.

El ‘Cacique’ comentó: “Sin duda que me va a traer recuerdos, como me trae recuerdos cada vez que veo una foto de él. Yo había hablado unos días antes con él, pero lamentablemente no me dio para darme cuenta que la estaba pasando mal realmente. El Morro era una gran persona, yo le tenía un cariño y aprecio muy grande, quedarán grandes recuerdos, lamentablemente se fue muy joven”.

“Sin dudas que será un partido muy especial porque Godoy Cruz fue su último club, inclusive en la última visita a Mendoza él me regaló dos camisetas, fue una persona muy especial en mi vida”, subrayó Medina.

Incluso el "Morro" García tenía una referencia especial del Cacique; Medina recordó: “Él tenía un indio tatuado en la espalda y me decía que era por referencia mía, un gran gesto de parte del Morro; yo lo vi debutar cuando tenía 17 años, lo llevaba todos los días a entrenar y después lo llevaba a su casa, en ese plantel yo era uno de los más grandes y le servía como referencia, jugábamos en la misma posición o sea que era muy grande el aprecio que yo le tenía”.

Todavía no me deja de emocionar la pérdida del Morro”, señaló el entrenador uruguayo.

Por otra parte, Medina fue consultado si le gustaría llegar a dirigir la Selección Uruguaya y el técnico indicó: “Sin duda que el Maestro (Tabárez) está transitando un camino muy importante con Uruguay, lo está dirigiendo con éxito porque trató de organizar todo lo que es la estructura de selección, no solamente la mayor sino también las juveniles. La selección es un paraíso a lo que se vive en el fútbol uruguayo, ha tenido muy buenos resultados y es un entrenador de referencia al que siempre le deseamos lo mejor”.

“Pero bueno, en un futuro a mediano o largo plazo uno de los objetivos es dirigir la selección de mi país porque así lo sentí como jugador y así lo siento ahora como entrenador, siempre respetando los procesos de los entrenadores que estén, pero claro que es un objetivo claro y concreto de mi carrera como entrenador”, apuntó Medina.

Cuando un entrenador menciona su deseo de dirigir a un combinado nacional se le marca generalmente la menor intensidad que requiere ser seleccionador en relación a ser el director técnico en un club.

El Cacique comentó sobre este punto: “No sé si el trabajo es menos, creo que es diferente por un tema de calendario, porque los jugadores no están habitualmente con el seleccionado, y se los tiene de forma esporádica y espaciados en el tiempo. Es sumamente difícil pero a veces hay edades o momentos para dirigir una selección. Hoy me siento un entrenador de clubes porque necesito la adrenalina y el estar todos los días con los jugadores; la intensidad que te lleva a estar diariamente con un club obviamente es diferente a nivel de selección”.

Y remarcó que en unos años podría cambiar su postura: “Pero puede llegar un momento en el que tenga ganas de dirigir a alguna selección; por el momento me siento muy a gusto dirigiendo todos los días entrenamientos, partidos, hoy me siento muy vivo con eso”.

Respecto a futuros, Medina también fue consultado sobre el siguiente paso de Edinson Cavani en su carrera; el actual delantero del Manchester United podría llegar a Boca Juniors en los próximos meses. El ‘Cacique’ comentó: “Yo no tengo diálogo directo con él y no sé lo que puede pasar a corto plazo, pero creo que está más cerca de pegar la vuelta para estos lados, no sé dónde será su futuro si Argentina, Uruguay o Brasil, pero es una persona muy arraigada por su ciudad, su familia y podría volver a Sudamérica en cualquier momento”.

“Con esto no quiero decir que ahora vaya a venir para Argentina o Uruguay, no quiero alimentar una falsa expectativa cuando es una situación totalmente personal”, aclaró el entrenador.

Por último, el Cacique recordó su encuentro con Diego Maradona en setiembre del 2019 cuando se enfrentaron como entrenadores de Talleres y Gimnasia La Plata respectivamente: “Fue un momento especial; conocer a Diego, darle un abrazo cuando yo me he criado con él como estandarte mundial, siendo referencia de muchos, y poder agradecerle por todo el fútbol fue un momento lindo y muy bueno”.