<
>

El hermano del Morro García dijo que "Mansur fue el responsable de lo que le pasó a mi hermano"

Gonzalo García realizó declaraciones contundentes respecto a la muerte de su hermano. Clarín

Consultado acerca si alguien del club se comunicó con la familia tras la muerte de Santiago, Gonzalo dijo que “hablamos con compañeros, con auxiliares que conocíamos, pero dirigentes ninguno. No llamaron ni para darnos las condolencias. A Santiago lo usaron y lo exprimieron hasta el último momento. Ni siquiera fueron al velatorio que hicimos en Mendoza. Ese fue un momento difícil porque en medio del dolor, con mi madre decidimos hacer el velorio ahí en Mendoza por toda la gente que se acercaba y nos decía que se quería despedir de Santiago. La verdad que lo de la gente fue impresionante, no se me va a borrar nunca”.

Sobre Mansur, Presidente de Godoy Cruz, dijo que “me llamó el día que pasó todo y creo que no lo dejé ni hablar. En ese momento era imposible hablar. Dijera lo que dijera yo iba a saber que me estaba mintiendo. Si me llama hoy, me encantaría tenerlo cara a cara. Pero como esa gente es cobarde, son ratas, lo único que les importa es el dinero, no quiero hablar con él”.

Y agregó: “Yo sé por qué se pelearon. Fue por plata. No es que se pelearon porque mi hermano usaba championes negros y él usaba championes blancos. Es por plata. Y esa gente es así, están acostumbrados a que todo es plata y a llevarse el mundo por delante. No tengo nada que hablar. Sí me gustaría encontrarlo en un campo, él y yo mano a mano. Eso sí me encantaría”.

Gonzalo también se contó que los problemas entre el Morro y Mansur venían desde hacía tiempo atrás, desde las frustradas transferencias del delantero al Toluca y Racing de Avellaneda: “Lo de Toluca fue una mentira. El pase era por 7 millones de dólares, Godoy Cruz se quedaba con 2 millones, ¿y los otros 5 dónde estaban? Después, cuando lo quería Racing, Mansur apagó el teléfono 15 días y terminó diciendo que el pase no se hacía por un problema de impuestos o porque el perro tenía tos. Quería quedarse con plata que no le correspondía. Y como mi hermano no se prestó a eso, Mansur empezó a defenestrarlo”.

Y continuó: “Perdía Godoy Cruz y el presidente estaba dos horas hablando de mi hermano. Parecía que jugaba solo, que no tenía compañeros. Hay veces que ni jugaba pero la culpa era del Morro. Nosotros le decíamos a Santiago que saliera a hablar, una vez hasta yo lo llamé a Mansur. Porque son cosas que rompen los ojos. Y te calienta porque después la gente repite las cosas. ¿Cómo va a ser la culpa del Morro si perdieron 5-0 y no pasaron la mitad de la cancha? ¿Por qué la culpa es del Morro si fue al banco? Pero cada vez que hablábamos de esto, él no quería que nos metiéramos”.

A más de un mes y medio de la muerte de Santiago, su familia continúa esperando por el esclarecimiento del caso. “Hay cosas que están siendo muy raras. La verdad es que preocupa y duele. Lamentablemente ahora no podemos hacer nada para dar vuelta esto. Pasó un mes y medio y ya hablaron con el psicólogo, con el psiquiatra, el utilero. Y el presidente todavía no declaró, no apareció, todavía no lo llamaron a Mansur y me hace ruido. Es lo que me tiene más impotente. Yo, si estuviera en Mendoza, capaz que estaría todos los días golpeándole la puerta, pero no puedo cruzar. Estamos acá, atados de pies y manos".

Clarín le consultó a Gonzalo si confía en la justicia argentina y fue tajante: “La verdad es que no. Y si te digo lo que se ve desde acá, menos todavía. Estamos esperando pero con impotencia. Lo digo por mí. Yo no confío en la justicia ni en nadie. Me parece a mí que se está direccionando para un lado que no tiene que ir. Y lo que te dice todo el mundo es que Mansur en Mendoza hace y deshace. Ya arrancando así te lleva a desconfiar de todo el mundo. Y van pasando los días y las cosas no aparecen y más desconfianza te da. Yo sé que él no debe dormir tranquilo, eso lo tengo seguro. Pero igual tiene la suerte de poder dormir. Ahí está el problema”.