Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Borré se acerca a Brasil, la Liga que tiene a Aristizábal como el mayor goleador colombiano

Todos los caminos de Rafael Santos Borré apuntan al fútbol brasileño. Goleador de raza podría reforzar a Gremio para seguir la huella de Víctor Hugo Aristizábal, autor de 110 anotaciones en esa liga.

Borré se ha convertido en las últimas semanas en el jugador colombiano más importante en el fútbol suramericano. Su salida de River Plate y su posible llegada al Gremio ha tomado mucha relevancia por su buen rendimiento en la era de Marcelo Gallardo, en la que se convirtió en el máximo goleador del equipo Millonario.

El delantero podría emigrar a Brasil dejando a un lado los intereses que han mostrado varios clubes del fútbol europeo, como Celta de Vigo, Lazio, Feyenoord y Brighton de Inglaterra. A esas escuadras también se le puede sumar un suramericano, Palmeiras.

De llegar Rafa al conjunto de Porto Alegre se sumaría a los jugadores colombianos que han pasado por el balompié brasileño y han dejado una huella importante gracias a sus anotaciones. El delantero de 25 años podría llegar e intentar alcanzar el registro goleador que consiguió Víctor Hugo Aristizábal en su etapa como jugador en varios equipos del país auriverde.

El exdelantero antioqueño es el máximo artillero en la historia del fútbol colombiano y de Atlético Nacional. En total fueron 348 anotaciones, de las cuales 208 hizo con el elenco Verdolaga. Aristi también dejó su firma en la Selección Colombia en donde marcó 15 goles y salió como goleador de la Copa América de 2001.

En Brasil sus números son igual de impresionantes: Víctor Hugo marcó un total de 110 goles. Pasó por cinco clubes y en todos celebró. 33 con Sao Paulo, cinco con Santos, 31 con Vitória, 28 con Cruzeiro y 13 con Coritiba.

En las diferentes etapas que estuvo consiguió seis títulos: un Campeonato Paulista con Sao Paulo, un Campeonato Baiano con Vitoria, un Campeonato Mineiro, una Serie A y una Copa de Brasil con Cruzeiro y 1 Campeonato Paranaense con Coritiba.

Para Rafael Santos Borré no sería nada fácil igualar la marca de Aristizábal, pero lo podría conseguir. El barranquillero tiene la edad y el olfato goleador para intentarlo en un equipo de los más importantes en el fútbol brasileño.

Sus números desde su llegada a River Plate son un reflejo de ello. Lleva disputados 131 partidos y ha marcado 50 anotaciones. Además, tiene 16 asistencias y se consagró como campeón de la CONMEBOL Libertadores en 2018. También fue botín de oro en la Liga de Argentina en la temporada 2019/2020.

^ Al Inicio ^