<
>

Galdames en ESPN Radio: "Estoy muy contento en Vélez, pero mi sueño es jugar en Europa"

Pablo Galdames pasó este jueves por ESPN Radio Chile y destacó que la diferencia de nivel que existe "entre el fúbol argentino y el chileno" fue lo que le permitió volver a la Selección Nacional y hacerlo de buena forma, al tiempo que subrayó que su sueño "siempre fue jugar en Europa".

"Del 2017 (anterior vez que había estado en La Roja) hasta ahora cambié mucho el tema de la intensidad. El ritmo. En eso hay mucha diferencia del fútbol argentino al chileno, y es lo que me hizo mejorar mucho en las decisiones rápidas. Resolver rápido. Eso me ayudó mucho para el partido del viernes", explicó el volante que se desempeña en Vélez Sarsfield.

Con respecto al partido ante Bolivia en sí, Galdames admitió que "al principio estaba un poco nervioso" porque era su "primera vez como titular en la selección mayor", pero después de unos minutos se relajó y, además de rendir bien, pudo disfrutar el juego.

Consultado por su futuro, el mediocampista aseguró que está "muy contento en Vélez" aunque marcó que le queda "poco tiempo de contrato" y su sueño fue siempre llegar al fútbol europeo, descartando la posibilidad del mercado mexicano.

A la hora de explicar cómo está siendo su experiencia en Argentina, Galdames remarcó las diferencias entre su anterior entrenador, Gabriel Heinze, y el actual, Mauricio Pellegrino.

"Heinze y Pellegrino son técnicos bastante diferentes. Mauricio tiene una forma de trabajar que busca que el mayor esfuerzo de la semana sea el día del partido. Gabriel, en cambio, cultiva un fútbol posicional, trabaja con mucha intensidad y se fija mucho en cómo juega el rival", para concluir: "Heinze me cambió la forma de ver el fútbol. Ahora con la confianza que me da Pellegrino lo estoy aplicando y eso me potencia".