<
>

Fabra y la oportunidad que tiene en el Superclásico para revertir una temporada irregular

Este domingo 16 de mayo Boca y River se enfrentan en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los seis colombianos que suman entre el xeneize y el millonario estarán disponibles, pero el lateral izquierdo tendrá un partido aparte.

No ha sido un buen 2021 para el experimentado jugador que ya cumple cinco años defendiendo la camiseta azul y oro. No bastó esta vez con salir campeón, el equipo de Russo ha sido fuertemente cuestionado desde el año anterior y la crisis aumentó en enero pasado cuando por las semifinales de la Conmebol Libertadores llegó la eliminación a manos de Santos.

El partido de vuelta en Vila Belmiro fue de lo más flojo que se le ha visto a Fabra desde que juega en Boca. El juego fue difícil para él. Al minuto de juego falló y la pelota terminó en el vertical derecho de Andrada. Luego en el tercer gol de Santos se le vio caminando mientras Lucas Braga entraba por su zona y definía. En el encuentro se le notó lento y sin explosividad y profundidad por su banda, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando al minuto 56’ y con el 3-0 en contra se hizo expulsar por una falta infantil.

Una nueva temporada en el fútbol argentino inició en febrero y de nuevo Fabra estaría en el ojo del huracán. En la primera fecha ante Gimnasia empataron 2-2 estando directamente comprometido en las dos anotaciones del ‘Lobo’.

“Un tipo distraído cruza mal la calle. Ahora, la cruzas mal una vez, mal dos veces, pero está todo el día. Juega escribiendo Whatsapp, Fabra. Habilita a todo el mundo, tiene que mirar para adentro, tiene que saber cuándo salir, tiene que darse cuenta que es fútbol profesional, y que tiene condiciones, y que tiene calidad, es por los puntos, le pagan por eso, Juega un fenómeno Fabra. (…) Tiene que ser inteligente. Da la sensación que Fabra solo piensa cuando tiene la pelota y después hay un partido que pasa por el lado y así es imposible”, indicó Sebastián Vignolo en F90.

Después en la fecha seis Frank Fabra de nuevo tuvo otra salida en falso. En la derrota de Boca Juniors 1-2 ante Talleres de Córdoba enfrentó y le lanzó un cachetazo a Carlos Izquierdoz, capitán del xeneize. Los ánimos volvieron a encenderse contra su actitud y sus actuaciones. En lo futbolístico se le viene criticando por ser un buen elemento de ataque y otro con muchas dificultades en defensa.

Luego del episodio el mismo Fabra habló sobre lo sucedido en declaraciones a Caracol Radio: “Nos empezamos a gritar, nos desafiamos un poquito y terminé golpeándole la cara para que se gire para el córner. En el vestuario, me dijo: 'Donde me hubieses pegado una cachetada, después nos matábamos'. Somos compañeros, nos llevamos muy bien, quedó ahí”.

Poco después de una semana Fabra tuvo otro reclamo airado para uno de sus compañeros. Esta vez fue en el juego ante Defensa y Justicia que ganó Boca por 2-1. Cuando se disponía a anotar el tercero en La Bombonera, apareció Sebastián Villa en la jugada, el atacante venía en posición adelantada y dañó la jugada, por lo que Fabra le reclamó de manera airada ante la mirada de las cámaras.

Otra oportunidad ante River Plate

Ahora Fabra tiene la oportunidad de reivindicarse y volver a encantar a la afición de Boca enfrentando y haciendo un buen papel ante el River de Gallardo. Ya en la Libertadores 2021 pudo volver a jugar tras pagar las tres fechas de suspensión que le aplicaron y en el campeonato argentino en medio de críticas ha disputado los trece encuentros que hasta ahora ha disputado el equipo de Russo.

Ante River, Frank Fabra tiene un aceptable balance jugando con Boca en Superliga, Supercopa Argentina y Copa de la Liga.

Lo enfrentó seis veces desde 2016, habiendo conseguido dos victorias, dos empates e igual número de derrotas.