<
>

La importancia de Cardona en Boca Juniors: el truco bajo la manga que puede darle la victoria ante River

El cruce entre Boca Juniors y River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga está a la vuelta de la esquina. Con Sebastián Villa, Frank Fabra, Carrascal y Borré como participantes colombianos destacados, Edwin Cardona no quiere perderse la fiesta y puede retornar al campo de juego tras una larga ausencia.

17 de abril, Boca Juniors vs. Atlético Tucumán. Ese día fue la última vez que Cardona vistió la camiseta del Xeneize, pero en el banco de suplentes. El colombiano no ingresó en el la victoria de su equipo por 3-1 en La Bombonera en la previa al duelo contra The Strongest en Bolivia.

Desde entonces, Cardona padeció una molesta muscular y fue positivo de coronavirus. Sumado a eso, cuando se recuperó, al colombiano le detectaron una miocarditis que retrasó su regreso 15 días más. Ahora, con la mira en River, el volante se sumó a los trabajos del grupo y asoma como una posibilidad para disputar unos minutos ante el Millonario.

Pero, ¿por qué es tan importante Cardona en Boca? El colombiano tuvo actuaciones destacadas en este 2021 con Boca, que inició con el golazo que marcó ante Banfield en la final de la Copa Maradona. Pelota parada, media distancia, asistencias clave, manejo de tiempos. Algunos tópicos en los que Edwin se destaca y aporta al equipo de Russo.

Cardona se convirtió en el líder futbolístico del conjunto Xeneize, que tuvo su máxima expresión en aquel 7-1 ante Vélez en Liniers. Ese día, el volante marcó de tiro libre por debajo de la barrera y repartió dos asistencias para cerrar un encuentro redondo.

Desde que comenzó el 2021, Cardona acumula siete asistencias y tres goles, dos de ellos de tiro libre. Su presencia era una fija y el mismo colombiano comenzaba a lograr alianzas fuertes con Sebastián Villa, Frank Fabra y Carlos Tevez para desequilibrar en ataque.

Con su ausencia prolongada, Russo encontró en Varela-Medina-Almendra un mediocampo que puede brindar el fútbol que Edwin supo demostrar, por lo que una combinación con estos tres futbolistas le daría a Boca Juniors un manejo de pelota superior.

Como enlace, mediocampista por izquierda o interno, Cardona puede sorprender al Muñeco Gallardo y hacer su aparición sorpresa en el Superclásico que definirá al semifinalista de la Copa de la Liga.