<
>

Sin Borré y con el regreso de Cardona: Los colombianos se alistan para disputar el Superclásico entre Boca y River

River Plate y Boca Juniors se enfrentan por Copa de la Liga en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El juego, como tradicionalmente ha sido en los últimos años, tendrá sabor a café. Serán cinco los jugadores colombianos que podrían disputarlo luego de confirmarse la baja de Rafael Santos Borré en el Millonario, tras un masivo contagio por coronavirus en el club.

Ya son quince los jugadores de River Plate que no podrán estar en el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga tras dar positivo por Covid-19, inicialmente el club de Núñez informó de diez casos entre los que se encontraba el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se sumó a Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Sin embargo, siete horas después el mismo River informó que a la lista se agregaron los positivos de Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Sin duda un gran problema para Marcelo Gallardo quien contará con el mediocampista colombiano Jorge Carrascal y deberá emplear una nómina titular muy alternante para enfrentar a su archirrival.

En River Plate contemplan la posibilidad de que la fuente del contagio masivo en sus filas se haya dado en territorio colombiano donde estuvo por unos días para disputar su juego ante el Junior de Barranquilla por el Grupo D de la Conmebol Libertadores.

Por el lado de Boca Juniors las cosas son diferentes, el Xeneize no tendría mayores novedades en su once titular, pero además tiene la fortuna de contar nuevamente con el mediocampista Edwin Cardona quien se recuperó justamente de su contagio por Covid-19 y una miocarditis que lo aquejaron y le dejaron por fuera casi por un mes.

La última vez que Cardona jugó para el Boca de Russo fue el 11 de abril pasado cuando disputó 52 minutos en la caída ante Unión 1-0 en condición de visitante. El local además tendrá disponibles a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes también entraron en la convocatoria.

Así les fue a Cardona, Fabra, Campuzano, Villa y Carrascal en el Superclásico:

Sebastián Villa: Fue el que más veces jugó este partido entre los actuales jugadores colombianos que tienen la oportunidad de disputar el Superclásico. Siete veces enfrentó a River, le ha anotado en dos ocasiones y tiene un saldo de un duelo ganado, cuatro empatados y dos perdidos. Es uno de los puntos fuertes de Boca en ataque.

Frank Fabra: Fueron seis veces las que enfrentó a River con dos victorias, dos empates e igual número de derrotas.

Edwin Cardona: Jugó cuatro partidos ante River defendiendo la camiseta de Boca, solo ganó uno de estos encuentros y justamente fue con un golazo suyo de tiro libre. Abrió el marcador y vencieron por 1-2 en el Monumental a finales de 2017. En el resto del historial perdió en dos ocasiones y empató en una oportunidad. Será su regreso tras estar inactivo casi un mes.

Jorman Campuzano: Ha disputado dos Superclásicos y en ambos el juego terminó empatado, en el primero se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Jorge Carrascal: El mediocampista de River Plate ha enfrentado a Boca en dos juegos y ambos terminaron igualados.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Carlos Tevez.
River Plate: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.