<
>

Boca elimina a River pese a la irresponsabilidad de Cardona y el partido opaco de Fabra y de Villa

Boca Juniors se clasificó a semifinales y sigue en carrera en la defensa de su título tras vencer a River Plate por penales en un Superclásico que tuvo la participación de Edwin Cardona, quien puso en riesgo la clasificación a las semifinales en la definición con un cobro inexplicable en la definición, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes aportaron muy poco.

El bicampeón se enredó en el tercer Superclásico del año que juega en La Bombonera frente a un equipo que Marcelo Gallardo completó con juveniles por el brote de contagios en el plantel. Utilizó a los cuatro colombianos durante el partido, sin actuaciones destacadas.

FRANK FABRA
Un descuido en el segundo tiempo manchó un partido impecable en defensa. Su prioridad pasó por esperar más que por atacar. Lo hizo con criterio pues ajustó sus movimientos en el área cuando River lanzó centros por los costados.

Despejó de zona lo que llegó a su zona por arriba, salvó el que el que era el empate de Gonzalo Montiel con un cierre y cruzó al límite un intento de Julián Álvarez en la media luna. A los 68’ retrocedió en un lanzamiento desde la izquierda al segundo palo que liberó a Julián Álvarez para el empate 1-1. Salió a los 74’.

SEBASTIÁN VILLA
Al comienzo el partido se pasó al costado derecho y sorprendió al lateral Fabrizio Angileri, con un centro picante al área. De regreso a su zona natural, se complicó cuando pasó con pelota dominada y se corrió al medio sin intenciones de ser colectivo. Intentó con tiro libre que pasó cerca. Terminó refundido en ataque por su exceso de individualismo y sin taponar a Gonzalo Montiel con presión alta. Un rendimiento para cinco puntos. Anotó su penal en la definición.

EDWIN CARDONA
Volvió a jugar después de cinco semanas. Ingresó a los 74’ por Agustín Almendra. Se ubicó por la izquierda y le dio un empuje al juego ofensivo con pases largos a Cristian Pavón. Picó su penal y el portero debutante Alan Díaz castigó su irresponsabilidad con una atajada.

JORMAN CAMPUZANO
Estuvo en los últimos 15 minutos. Casi no tocó la pelota.

Boca enfrentará la semana que viene a Racing por las semifinales. Por Conmebol Libertadores jugará este 20 de mayo ante Barcelona por la quinta fecha del Grupo C en La Bombonera.