<
>

Juan Román Riquelme, tras el triunfo de Boca en el Superclásico: "Tenemos el mejor plantel del país"

play
¿Qué piensa Riquelme sobre el penal errado por Edwin Cardona? (2:25)

El ídolo y dirigente de Boca expresó su parecer con respecto a la ejecución del colombiano, que puso en riesgo la clasificación ante River. "Menos mal que ganamos, si no se la hubiesen agarrado con él", sentenció. (2:25)

Juan Román Riquelme conversó con ESPN F10, tras la victoria por penales de Boca Juniors ante River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

A continuación, las mejores frases de Román en la pantalla de ESPN:

"Siempre que se juega un clásico, que se gana, siempre se está bien. Creo que merecíamos ganar el partido en la cancha. Enfrentamos a un equipo que tiene las cosas claras, que tiene un grandísimo entrenador".

"Es el 3° clásico que nos toca jugar con ellos desde que estamos nosotros y nos cuesta liquidar los partidos. El rival también juega y nos termina empatando con un centro, que es una virtud del lateral que tienen ellos. El arquero nuestro no tuvo trabajo".

"El clásico primero se gana. Es el primer mano a mano que nos toca con ellos y ganamos nosotros".

"Tenemos el mejor plantel del país, somos el bicampeón del fútbol argentino. Eso demuestra que algo mejor que los rivales hicimos". "Sabemos que tenemos cosas por mejorar. Somos muy agradecidos a los jugadores y al cuerpo técnico".

"Nos agarró COVID-19 a muchos jugadores importantes como Cardona, Campuzano, Zambrano. Se encontró a tres chicos en mitad de cancha que juegan cada vez mejor, ganamos cinco partidos seguidos y parece que se arregló todo. Pero hace poquito estábamos como ellos. Es imposible esto de la pandemia".

"(Risas) Lo de Cardona es...yo tengo un pensamiento: patea el que lo erra. Son genios jugando al fútbol, que cuando le sale lo que piensan los queremos abrazar y poner en la mesita de luz. Después, el penal de hoy...si lo hubiera metido diríamos que es maravilloso lo que hizo, como cuando lo hizo Zidane en la final del mundo. Y cuando te lo atajan, fue medio parecido a lo que pasó con Agüero hace poquito. Esas cosas pasan en un segundo. Después de errarlo, se agarraba la cabeza. Menos mal que ganamos...si no se la hubieran agarrado con él".

"(Gallardo) Es un grandísimo entrenador. Está entre los más importantes en la historia de su club. Para ellos es como Bianchi para nosotros". "Siempre tenemos que jugar mejor. También sabemos que los tres chiquitos del medio van a tener más partidos regulares para abajo hasta que se acostumbren a la Primera, que Pavón volvió después de una operación, que Rojo está volviendo a jugar..."

"Parece que nos falta algo porque no tenemos a nuestra gente. Con ellos tenemos una ventaja muy grande, queremos mucho a nuestro club y este semestre después de ganar dos campeonato creíamos que es momento de tomarlo con calma y que jueguen los chicos".

"Ahora tenemos la ilusión de jugar los dos partidos que nos quedan. Los jugadores pueden quedar en la historia en 14 días".

"Algunos se pueden sacar una mochila muy grande porque nunca le habían ganado un mano a mano a River. Y mañana se van a despertar felices".

"Tenemos un partido muy difícil el jueves. Creemos que vamos a ganar y vamos a clasificar. Tenemos claros los lugares donde queremos reforzarnos. Si queremos ganar la Copa, estamos seguros de que tenemos que jugar mucho mejor".

"No es fácil traer jugadores por la moneda que tenemos. Nos dejaron un club con deuda, tenemos que cuidar al club. Sabíamos que este semestre era importante para ver a los chicos. Solo gastamos plata con Zambrano, con el resto hemos gastado poco. Tenemos la suerte de tener una estrella como Marcos Rojo porque él quiso jugar con la camiseta de Boca".

"Tenemos la ilusión de que Cavani juegue acá en La Bombonera. Vengo hablando con él hace más de un año. La 7 no se usó más este semestre porque tiene muchas ganas de venir. Yo le fui muy claro: 'Edinson, lo único que te podemos ofrecer diferente a Europa es que cuando la cancha está llena, el piso se mueve. Y ahora no tenemos ni eso".

"Tengo ganas de ayudar a mi club. Quiero que el hincha esté contento y yo estoy feliz, en el lugar donde quiero estar. De chiquito solo soñé con ser futbolista. Estuve 6 años en casa, pensando mucho en mi casa, hasta que mi hijo me dijo de venir. El hincha me tiene mucho cariño. Ellos saben que voy a cuidar mucho el club y que voy a tratar de armar un equipo competitivo".

"Pol Fernández decían que vino porque era amigo mío y cuando se fue que era el mejor..."

"Tevez, Izquierdoz nos ayudan muchísimo. Rojo vino hace poco y nos dio una mano muy grande con Almendra, nos ayudó a recuperarlo".

"Boca está a la par de mi familia. Yo amo este lugar. Estoy seguro de que vamos a hacer las cosas bien y vamos a competir al máximo".

"Jorge (Bermúdez), Marcelo (Delgado) y Raúl (Cascini) hablan todos los días con el técnico (Miguel Ángel Russo). El predio es una maravilla, es como un colegio. Con Miguel tengo una relación muy linda. Estamos muy agradecidos a los dos títulos que nos dio y no estamos contentos con la semifinal que perdimos con Santos. Tenemos mucha ilusión de dar pelea en la Libertadores. Hoy nos dieron una alegría muy grande contra River. Podemos no coincidir algunas veces, pero él es el que manda".

"Escuchamos. que los jugadores que no iban a renovar, no jugaban más. Y están jugando todos los partidos. Respetamos mucho a los jugadores y estamos muy agradecidos con ellos".

"El hincha de Boca se va a despertar mañana sabiendo que seguimos en carrera. El torneo pasado jugamos contra ellos acá y terminamos ganando el torneo".

"No me gusta molestar mucho al plantel. No voy a cambiar cosas por hablar todos los días. Tengo mucha confianza en el entrenador que tenemos. Hablé dos veces con ellos: antes del partido contra Inter de Porto Alegre y este viernes antes del Superclásico".

"A Carlos (Izquierdoz) le dije que es de las personas más importantes del vestuario. Nos tenemos que sacar el sombrero con él. Estamos muy agradecidos porque da lo que tiene en los partidos. Y de lunes a viernes es un profesional increíble".

La muerte de Maradona: "Es nuestro ídolo y creemos que en cualquier momento va a aparecer. Era nuestro Superman, nuestro héroe. Lo vimos jugar como no lo va a hacer nadie. Tuve la suerte de compartir momentos con él. Espero que siempre se lo recuerde de la mejor manera. Los bosteros lo vamos a llevar en el corazón".

"En los penales siempre creo que vamos a ganar". "River compite al máximo y los respetamos mucho. Sentimos que en los tres partidos que jugamos con ellos los hemos superado. Y hoy se sacaron una mochila importante". "No podemos prometer nada, pero sí tenemos que competir. Hay que representar al club de la mejor manera".

LOS MEJORES MOMENTOS DE RIQUELME EN #ESPNF10:

play
2:25
¿Qué piensa Riquelme sobre el penal errado por Edwin Cardona?

El ídolo y dirigente de Boca expresó su parecer con respecto a la ejecución del colombiano, que puso en riesgo la clasificación ante River. "Menos mal que ganamos, si no se la hubiesen agarrado con él", sentenció.

play
0:59
¿Cómo le impactó a Riquelme el fallecimiento de Maradona?

El ídolo de Boca habló sobre lo que le generó la partida del Diez, otro símbolo Xeneize y dejó una afirmación contundente: "todavía no lo puedo creer, sigo esperando que en algún momento va a volver a aparecer".

play
0:53
Riquelme: "Es el primero que nos toca, y los mano a mano hay que ganarlos"

Román analizó el Superclásico que logró llevarse Boca por penales en la Copa de la Liga Profesional.

play
3:01
Riquelme: "Que el hincha sepa que voy a cuidar mucho el club"

El actual dirigente del Xeneize habló sobre su función en la institución y cuando hizo el click para volver. "Boca está casi a la par de mi familia", sintetizó Román.

play
1:41
Boca tiene una particularidad única en el mundo: ¿qué le ofreció Riquelme a Cavani?

El ídolo y actual dirigente del Xeneize confesó en ESPN F10 lo que le dijo al uruguayo en una conversación: "Cuando la cancha está llena...".

play
0:25
¿Qué dijo Riquelme sobre Michael Estrada de Toluca?

El ídolo de Boca habló del presente del ecuatoriano y elogió sus virtudes. ¿Llegará al Xeneize?