<
>

Cardona se unirá a la Selección Colombia tras quedar eliminado con Boca en semis del fútbol argentino

Edwin Cardona jugó 69 minutos en la derrota de Boca Juniors ante Racing por penales. Fue el de mejor partido de los otros tres colombianos en cancha. En las próximas horas se sumará a la Selección Colombia para las Eliminatorias.

Además del mediocampista, fueron titulares Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Edwin fue el más destacado de los nuestros en esta semifinal. Por la izquierda intentó romper un partido trabado en combinación con Frank Fabra, mucho más adelantado por la decisión de Miguel Russo de la línea de tres centrales para defender.

El antioqueño estuvo mejor en el segundo tiempo en un Boca sin trascendencia para dominar. Salió a los 69’ por Gonzalo Maroni. Ahora lo espera la Selección Colombia para disputar la doble fecha de Eliminatoria contra Perú y Argentina.

Frank Fabra también elevó su rendimiento. Más implicado en ataque contuvo al extremo de Racing por su costado y se animó a cruzar la mitad con criterio en lo poco que mostró el campeón del fútbol argentino. En tiempo de adición intentó a través de un remate controlado por el portero Gastón Gómez.

Jorman Campuzano fue otro de los cambios del DT a los 69’. Quiso arriesgar más con Diego González, de mejor ida y vuelta para evitar los penales en la serie. Chocó en esa densidad de la mitad en que se disputó el encuentro.

Sin esa vocación ofensiva, Sebastián Villa resultó damnificado. Cambió de banda con frecuencia y resolvió sin dirección en las opciones más claras que tuvo. Convirtió su penal en la definición.

El partido por el título será este viernes 4 de junio. El segundo finalista saldrá de la llave entre Independiente y Colón de Santa Fe.